Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2020

Pedidos de Informe, Declaraciones y Resoluciones – 14º Sesión Ordinaria

Pedido de Informe

– Del Senador Sergio Ramos, solicitar al señor Director de Vialidad de la Provincia, para que informe en un plazo de cinco días si el alumbrado público en el tramo de la Ruta Provincial N° 23 desde la localidad de Rosario de Lerma hasta la Escuela de Finca El Carmen, es responsabilidad de su dirección o competencia de la municipalidad de Rosario de Lerma.

Proyectos de Declaración

– Del Senador Juan Cruz Curá, viendo con agrado que Poder Ejecutivo arbitre las medidas y realice las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional, a través de sus organismos competentes, para que se disponga la creación y funcionamiento de una Delegación u Oficina de ANSES y de PAMI en la localidad de Pichanal, Departamento Orán.

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

Del Senador Guillermo Durand Cornejo, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, realice las gestiones y trámites ante el Banco Macro S.A., para la instalación de un cajero automático en la localidad de San Lorenzo.

De Obras Públicas e Industria

– Del Senador Esteban D´Andrea Cornejo, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, gestione: 1) la Construcción de la Red de Gas para el Barrio El Milagro, localidad El Carril, departamento Chicoana. 2) la pavimentación de los pasajes de los barrios Jardín de María, 24 de septiembre y El Milagro, de la localidad de El Carril, departamento de Chicoana. 3) la construcción de la red de gas para el barrio Calvimonte, de la localidad de El Carril, departamento Chicoana.

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione: 1) la ejecución de la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4.791 de Pozo El Tigre, del municipio de Rivadavia Banda Sur, Departamento Rivadavia. 2) la construcción de la obra de canalización de La Cañada, del municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. 3) la construcción de un edificio de nivel inicial, incluido el sistema de provisión y distribución de agua, para la Escuela Nº4.538 de la localidad de Capitán Pagé, del municipio de Rivadavia Banda Norte, departamento de Rivadavia.

 De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través de los organismos que correspondan, gestione la autorización correspondiente para la Validez Nacional de los Títulos de la “Tecnicatura Superior en Gestión Agropecuaria con Orientación en Recursos Hídricos”.

 De Salud Pública y Seguridad Social

Del Senador Juan Cruz Curá, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda, realice las gestiones necesarias para la instalación de un centro de salud en el Barrio La Misión Evangélica Bautista de la localidad de Colonia Santa Rosa, departamento Orán, Área Operativa XI.

Declaraciones de Interés de la Cámara de Senadores

– Del Senador Mashur Lapad las Fiestas Patronales de la localidad de Pluma de Pato, del Municipio de Rivadavia Banda Norte, Departamento de Rivadavia, a celebrarse el día 25 de Julio de 2.020 en honor a su Patrono Santiago Apóstol.