La Comisión Bicameral de transporte solicitará los balances de los últimos dos años de Saeta y AMT

La Comisión ejecutiva formada en base a la Bicameral de Seguimiento en el proceso de constitución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), de la Sociedad Anónima de Trasporte Automotor (Saeta) y de la aplicación de la Ley Nº 7322, se reunió con el objeto de diagramar el trabajo para el presente año.

Por otra parte, analizaron los movimientos económicos y la búsqueda de soluciones a diferentes situaciones que viven los usuarios del transporte urbano de pasajeros, tanto en Capital como en el Área Metropolitana.

Como primer paso, los miembros establecieron solicitar a ambos organismos la presentación de los balances y ejecución presupuestaria de los últimos 2 años. Y, una vez que cuenten con la información, se invitará a los responsables de los mismos.

“En la reunión decidimos solicitar la documentación que Saeta y AMT no nos enviaron, y así avanzar con el análisis y después invitar a los Presidentes de estos organismos “, expresó el senador Ramos.

Cabe recordar que en la reunión anterior, se estableció que el Diputado Alejandro San Millán será el Presidente, el senador Sergio Ramos el Vicepresidente y el Diputado Javier Diez Villa el Secretario, y que se conformó una mesa ejecutiva de 7 miembros para solicitar los informes necesarios.

Por otra parte, la próxima reunión de dicha comisión se realizará el lunes 14 de mayo, a horas 10 en la sala de la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados.