Expte. Nº 91-43.181/2020 – 22/04/21 – “Si sos testigo o víctima de trata, llama gratuitamente al 145, las 24 horas. SIN CLIENTES NO HAY TRATA”

Autor: Cámara de Diputados

Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se establece la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible la leyenda “Si sos testigo o víctima de trata, llama gratuitamente al 145, las 24 horas. SIN CLIENTES NO HAY TRATA”. (Expte. N° 91-43.181/2020, a la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas).

PROYECTO DE LEY
El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia, sancionan con fuerza de
LEY

Artículo 1°: Establecer la obligatoriedad de exhibir en un lugar visible una leyenda que diga en letra clara y legible: “Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. SIN CLIENTES NO HAY TRATA”.
Art. 2°: Lo dispuesto en el artículo 1º será implementado en todos los accesos y egresos de la Provincia peajes, terminales de transporte aéreo y terrestre, medios de transporte público, urbano e interurbano, hoteles, hosterías, hostels, oficinas públicas y privadas de turismo, hospitales, centros de salud, destacamentos, subcomisarías y comisarías de la policía, pudiendo la autoridad de aplicación ampliar los espacios enumerados.
Art. 3°: La Autoridad de Aplicación establecerá el formato en que figurará la leyenda y establecerá las sanciones para los casos de incumplimiento.
Art. 4°: De forma.