Cámara de Senadores
Caducados

Expte. Nº 90-30.392/2021 – 14/10/21 – Instauración de políticas públicas que deberán propender a la incorporación de la curricular escolar campañas de concientización y lucha contra el abuso sexual – Ap. – C. D. en rev. – Ley 1111

De la señora Senadora MARIA SILVINA ABILÉS, por el cual se dispone la instauración de políticas públicas que deberán propender a la incorporación de la curricular escolar campañas de concientización y lucha contra el acoso sexual en espacios públicos. (Expte. Nº 90-30.392/2021, a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología).

Aprobado, el 28/10/2021

Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Ley 1111 de la Cámara de Diputados, de fecha 07/03/2024.

 

DICTAMEN DE COMISION

La Comisión de EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ha considerado el Proyecto de Ley de la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, por el cual dispone la instauración de políticas públicas en la currícula escolar de campañas de concientización y lucha en contra del acoso sexual en espacios públicos; y declarando semana provincial contra el acoso sexual callejero los días 12 al 18 de abril, en todo el territorio de la provincia, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación.

Expte. N° 90-30.392/21

EL SENADO Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONAN CON FUERZA DE

L E Y

Artículo 1°.- Dispónese la instauración de políticas públicas que deberán propender a la incorporación en la currícula escolar de campañas de concientización y lucha en contra del acoso sexual en espacios públicos; incorporación en el ámbito laboral de campañas de concientización y lucha en contra del acoso sexual en el espacio público; elaboración de campañas para la difusión pública de la prevención y lucha contra el acoso callejero en espacios públicos.

Art. 2°.- Declarar semana provincial contra el acoso sexual callejero los días 12 al 18 de abril de cada año, en todo el territorio de la provincia, adhiriendo a las actividades que se realicen en ese marco.

Art. 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

SALA DE LA COMISIÓN, 20 de Octubre de 2.021.-

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA

SANCIONAN CON FUERZA DE LEY 

Artículo 1º.- Disponese la instauración  de políticas públicas que deberán propender a la incorporación en la curricula escolar de campañas de concientización y lucha en contra del abuso sexual en espacios públicos; incorporación en el ámbito laboral de campañas de concientización y lucha en contra de acoso sexual en el espacio público, elaboración de campañas para la difusión pública de prevención y lucha contra el acoso callejero en espacios públicos.

Art. 2º.-  Declarar semana provincial contra el acoso sexual callejero los días 12 al 18 de abril de cada año, en todo el territorio de la provincia, adhiriendo a las actividades que se realicen en ese marco.

Art. 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.