Expte. Nº 90-28.084/19 – 05/09/19 – Expropiación del inmueble identificado con la Matrícula Nº 303 en el Departamento de la Poma

Del Señor Senador, MARTIN FELIPE ARJONA, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Organismo correspondiente, arbitre los medios necesarios a fin de promover juicio de expropiación del inmueble identificado con la Matrícula Nº 303 en el Departamento de la Poma y la transferencia de la fracción de 2 hectáreas del mismo a favor del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. 

    Conforme a la Ley Nº 7090, entre otras Matrículas, catastros y lotes pertenecientes a la Finca San Antonio de los Cobres, Departamento La Poma, fueron declarados de utilidad pública con destino a la adjudicación de sus actuales ocupantes. 

   En consecuencia, actualmente se encuentra en trámite la creación y construcción de la Escuela (Expte. Nº 140-5490/10 y agregados) en la Comunidad Aborígen de la Casa Colorada ubicado en dicho lote. Con lo cual se hace necesaria la disponibilidad del terreno a favor de Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para formular la creación de la unidad educativa. (Expte. Nº 90-28.084/19)