Cámara de Senadores
Proyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-26.661/17 – 09/11/17 – Pedido de Informe – Resolución Nº 227/17

De la señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, de conformidad a lo preceptuado por el artículo 116 de la Constitución Provincial y 149 del Reglamento del Cuerpo, requerir al señor Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al señor Ministro de Seguridad y al Ministro de Salud, según corresponda, informe en el plazo de cinco (5) días respecto del accidente ocurrido en la Ruta Nacional Nº 9, kilómetro 1.626 del departamento La Caldera en fecha viernes 3 de noviembre y que como consecuencia del mismo perdió la vida Leonardo Duran, lo siguiente

a) Habiendo sido inmediatamente la Policía advertida, por qué motivo no fue detenido que embistió al señor Leonardo Duran.

b) Cuáles son los protocolos y procedimientos antes los supuestos de fuga en accidentes de tránsito, cuál fue el rol de los puestos policiales de Gallinato y Vaqueros en este marco.

c) Tiempo que demoró la ambulancia en llegar al lugar del accidente y desde allí al centro hospitalario correspondiente.

d) Respecto del punto c) Si dichos plazos se ajustan a los estándares mínimos dispuestos.

e) Respecto de la ambulancia que intervino informe el estado de equipamiento y mecánico de la misma al momento del accidente.

f) Si existe un registro o denuncia de un desperfecto mecánico sufrido por la ambulancia.

(Expte. Nº 90-26.661/17)

Resolución Nº 227/17

Aprobado el 09/11/2017