Cámara de Senadores
Proyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-23.899/15 – 30/07/2015 – Pedido de Informe – Resolución Nº 121/15

De los Señores Senadores ALFREDO JORGE, MASHUR LAPAD, MANUEL HECTOR LUQUE, MARIA SILVINA ABILES, WALTER HERNAB CRUZ, ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, GUZMAN VIVEROS, JORGE PABLO SOTO, PEDRO LIVERATO, DANI RAUL NOLASCO, ERNESTO ANGEL GOMEZ, Que conforme a lo dispuesto por los artículos 116 de la Constitución Provincial y 149 del Reglamento de este Cuerpo, requerir a los Señores Ministros de Derechos Humanos de la Primera Infancia y de Salud Pública, para que en un plazo de cinco días informen:

1.- Todo lo Concerniente a su cartera, respecto al fallecimiento del niño Thiago Quipildor y la situación actual de sus hermanos.

2.- Requisitos de inscripción del programa Familia Cuidadora, requisitos de inscripción y como se realiza la selección de las familias.

3.- Informar sobre cuantos niños están bajo el régimen de familia sustituta y cuántas son las familias que albergan niños.

4.- Forma de control de los respectivos Ministerios, sobre la salud e integridad de los niños institucionalizados en hogares sustitutos u otra modalidad de hogar transitorio.

Resolución Nº 121/15

Aprobado el 30/07/2015