Cámara de Senadores
Pedidos de InformeProyectos de Resolución Aprobados

Expte Nº 90-30.081/2021 – 07/07/21 – Pedido de Informe – Resolución Nº 92/21

Del Señor Senador CARLOS NICOLAS AMPUERO, que conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento interno de la Cámara requerir, al Sr. Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informe en el plazo de cinco (05) días, respecto a las escuelas rurales situadas en zonas remotas y alejadas, lo siguiente:

a.-Medidas de control que se efectúan en las mismas respecto a su funcionamiento y administración.

b.- Procedimiento y sanciones aplicables para supuestos de incumplimientos de funciones y/u otras actividades ilegítimas por parte de sus directivos, docentes o personal a cargo.

c.- Medidas dispuestas para las problemáticas ocurridas en la Escuela N° 4.206 “Frontera Argentina”, del Paraje Abra Santa Cruz, del Departamento Santa Victoria.

d.- Si tiene conocimiento si se realizaron denuncias policiales y/o penales, como así también, si tomó intervención la Fiscalía competente, ante la noticia de público conocimiento sobre acopio de útiles. guardapolvos, zapatillas y demás materiales escolares en la escuela referida en el punto precedente, por parte de su ex directora Alicia Ester Quispe.

e.- Medidas para la ayuda, mejoramiento y contención que se adoptan para las escuelas rurales de escasos recursos y situadas en zonas de difícil acceso y comunicación. (Expte Nº 90-30.081/2021)

Resolución Nº 92/21

Aprobado el 07/07/2021

En la Sesión del 26/08/2021, se reitera el pedido de informe.