Cámara de Senadores
Pedidos de InformeProyectos de Resolución Aprobados

Expte. Nº 90-27.397/18 – 04/10/18 – Pedido de Informe – Resolución Nº 289/18

Del Señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, que de conformidad a lo precepetuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta, y el art. 149 del Reglamento Interno de este cuerpo, se requiera al Jefe de Gabinetes de Ministros y por su intermedio al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para que en el plazo de 5 días hábiles informe:

Art. 1º: Cantidad de Hospitales de la Provincia de Salta adheridos al Centro Regional de Hemoterapia a la fecha y que han firmado ¨Convenio de Suministro de Sangre¨para sus servicios de Transfusión desde Diciembre de 2009, conforme Decreto 5243/09.

Art. 2º: Detalle los mismos y específicamente si existe alguno de zona norte adherido.

Art. 3º: Motivo por el que Hospital San Bernardo no se encuentra adherido al Centro Regional de Hemoterapia de Salta.

Art. 4º: Cúal es la situación actual del Servicio de Transfusiones del Hospital de Orán: cantidad mensual de donantes atendidos, cuantía de transfusiones realizadas y demanda insatisfecha si existiera.

Art. 5º: Logística actual del envió de muestras del Hospital de Orán al Centro Regional de Hemoterapia, para la realización de pruebas de Biología Molecular y modalidad de entrega de los resultados.

Art. 6º: Cual es el porcentaje de descarte de serología reactivas en la ciudad de Salta y en las localidades aledañas.

Art. 7º: Cantidad de médicos especialistas en Hemoterapia a la fecha en el Hospital de Orán.

(Expte. Nº 90-27.397/18)

Resolución Nº 289/18

Aprobado el 04/10/2018