Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Villada fundamentó las razones del pedido de intervención de Salvador Mazza

Convocado el Senado, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, asistió este jueves por la tarde a la Legislatura Provincial para fundamentar las razones por las cuales el Poder Ejecutivo Provincial presentó un Proyecto de Ley solicitando la intervención del Departamento Ejecutivo Municipal de Salvador Mazza. 

En un cuarto intermedio de la sesión ordinaria, Villada se refirió a los hechos de público conocimiento, que desencadenaron en la víspera una crisis institucional en el municipio norteño, por lo que fundamentó el pedido de intervención en la necesidad de actuar con premura para preservar la institucionalidad.

Sostuvo que el pedido de intervención solo alcanza al departamento ejecutivo, teniendo en cuenta que está funcionando el Concejo Deliberante y que en breve se producirá el recambio de ediles, electos el pasado 15 de agosto.

Agregó que “el remedio institucional” propuesto no implica una valoración del ámbito judicial, sino que se inscribe en la necesidad de preservar la institucionalidad del municipio teniendo en cuenta que se requiere de credibilidad social para poder llevar adelante los destinos del pueblo.

“Está vigente una Ley que declara la emergencia socio sanitaria para tres departamentos del Norte, más la pandemia y es inminente la reapertura de las fronteras, por lo que se requiere de una conducción municipal que preste atención a todas estas situaciones”, explicó Villada.

Del encuentro participaron el presidente del cuerpo, vicegobernador Antonio Marocco y senadores de todas las bancadas.