Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Vecinos de Rosario de Lerma junto al Senador Sergio Ramos pidieron solución por inundaciones provocadas por el Arroyo Sosa

La Comisión de Obras Públicas e Industria recibió la visita del Secretario de Recursos Hídricos, Ing. Oscar Dean, junto al Ing. Julio Cesar Zamora.

El senador Sergio Ramos y vecinos del Barrio 17 de Octubre, solicitaron esta reunión para expresar su disconformidad con el estado de las obras de defensa de los ríos de la zona.

“Nuestras casas se inundan por el desborde de los canales, principalmente del arroyo Sosa. Hay días que no podemos salir de casa,  personas mayores no pueden movilizarse y ni la ambulancia puede entrar al barrio” expreso la presidenta vecinal, Nora Formaini.

Por su parte el Ing. Julio Zamora explicó que están limpiando el Arroyo Sosa, para mejorar el desagüe, principalmente en las zonas urbanas.

“De los canales pluviales, de su limpieza y mantenimiento se debe hacer cargo el Municipio de Rosario de Lerma” expreso el Ing. Oscar Dean. “No se usaron bien los recursos y no se ha hecho un estudio del gobierno de las aguas, por esto el Arroyo Sosa rebalsa. Hay que estudiar de forma particular de donde viene el agua y cómo podemos solucionarlo” agregó.

Los vecinos piden una solución de emergencia, sobre todo por la cercanía de la época estival y necesitan estar preparados.

“La mayoría de los vecinos, al no tener respuesta favorable del municipio, hicimos compuertas en nuestras casas. Esa es nuestra solución rápida” expresaron los residentes rosarinos.

Los funcionarios junto con los vecinos coordinaron un encuentro en el barrio para poder hacer una recorrida y a partir de allí ver que solución se le puede dar, para mermar la entrada de agua en las zonas urbanas.

Estuvieron presentes los senadores Sergio Ramos y Héctor Nolasco, el Secretario de Recursos Hídricos, Ing. Oscar Dean, junto al Ing. Julio Cesar Zamora y vecinos del Barrio 17 de Octubre.