Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores se reunieron con la Ministro de Educación antes del comienzo del ciclo lectivo

Con el fin de interiorizarse sobre el próximo comienzo del ciclo lectivo, Senadores se reunieron con la Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Analía Berruezo, en las oficinas del Ministerio.

En un encuentro encabezado por el Vicepresidente primero Mashur Lapad junto a la funcionaria, se trataron diversos temas relacionados con su área y que preocupan a los legisladores en cada departamento de la provincia.

Además asistieron los senadores Walter Abán, Alfredo Sanguino, Ernesto Gómez, Dani Nolasco, Walter Cruz, Carlos Rosso, Martín Arjona, Sergio Ramos y esteban D´Andrea. Y acompañó a la Ministro el Secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Lic. Alejandro Gaudelli.

Cada senador conoce las necesidades de sus departamentos, y ahora que se acerca el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, queremos acceder a toda la información que nos brinda el Ministerio sobre algunos temas. La gente nos manifiesta su preocupación ahora que van a comenzar las clases, y por eso creímos necesario dialogar con la Profesora para poder llevar respuesta y tranquilidad a nuestros lugares”, expresó Lapad.

Entre los temas tratados durante la reunión, los senadores consultaron sobre el material escolar que se repartirá este año en las escuelas. La funcionaria les mostró en que consiste el kit escolar que reciben los alumnos de toda la provincia.

Por otra parte, cada senador pudo conocer las obras de infraestructura que se realizan en los establecimientos educativos. “Estamos trabajando para que las obras en cada escuela estén concluidas antes del 6 de marzo, así las clases comienzan con normalidad”. 

Los senadores solicitaron información sobre la cobertura de los cargos docentes y el procedimiento de designación de los mismos. Los funcionarios realizaron un recorrido por el sitio web Edu Salta, mostrando que cuenta con toda la información necesaria de las vacantes e interinatos, el cronograma de designaciones, las tirillas definitivas, entre otras cosas y que además es de acceso público. “Se está trabajando desde el año pasado en la digitalización de toda la información para que todos puedan acceder a la misma”, explicó Berruezo. “Nos consultan tanto los docentes como los padres sobre estos temas y ahora conocemos el sistema y podemos acceder a toda esta información para llevar tranquilidad a nuestros lugares”, manifestó el Senador Rosso.

Por último, la Ministro manifestó que este año se va a reforzar el trabajo en la enseñanza de la Educación Sexual Integral y además, se avanzará sobre la Educación Bilingüe que está contemplada en el ante proyecto de Ley de Educación Indígena.

Los senadores acercaron además algunas solicitudes específicas y se comprometieron a llevar la información recogida a sus departamentos.