Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores recibieron al Director de Vialidad de la Provincia

Durante la Sesión Ordinaria, la cámara pasó aun cuarto intermedio para recibir al Director de Vialidad de la Provincial, Ing. Gerardo Villalba, para que informe cuál es la situación que se presenta con los trabajadores de diferentes municipios que solicitan el pase a Planta permanente.

El encuentro se realizó en la Presidencia y fue solicitado por un Pedido de Informe del senador Guillermo Durand Cornejo.

“Ante el reclamo que estamos viendo estos días en nuestros departamentos y en la puerta de la Legislatura, es que queremos conocer que pasa con el pedido de estos trabajadores y ver la posibilidad de contar con la información necesaria para poder encontrar alguna solución“, expresó el Senador Mashur Lapad.

El funcionario explicó que Vialidad de la Provincia cuenta con una planta estable que está en Blanco y desarrolla trabajos en toda la Provincia.

Asimismo, se firman contratos con terceros privados y públicos. En el caso de los privados con empresas y los públicos los municipios. “La Dirección de Vialidad celebra convenios con los Municipios por tareas u obras específicas, y los municipios son los que destinan personal y maquinaria para esas tareas. Vialidad no contrata mano de obra de los municipios. Sólo se abona el convenio una vez finalizado el Trabajo”, manifestó Villalba.

Los senadores consultaron sobre los municipios con los que mantiene convenio en la actualidad. Afirmó que actualmente son 25 municipios donde poseen convenios. “Muchas veces la provincia realiza con zonas alejadas lo que se conoce como transferencia de funciones, en los lugares donde no había campamentos de vialidad que son 8 municipios como Iruya, isla de Cañas, Santa Victoria Este, Los Toldos, Nazareno, y el municipio realiza las tareas que corresponden a vialidad y nosotros aportamos maquinarias u otras cosas”.

Por otra parte, los senadores se interiorizaron sobre los concursos para cubirir vacantes realizados por el organismo. “El último concurso que realizamos fue para 10 o 12  cargos específicos, y fue antes que la Provincia adhiera a la ley 27.428 de Pacto Fiscal, que no permite ampliar la planta permanente de personal de ninguna dependencia del estado”.

Por último los legisladores realizaron las consultas de cada departamento y solicitaron que se acerque información de los convenios que poseen con cada municipio. Además, sostuvieron la necesidad de revisar lo que sucede en cada localidad.

Estuvieron presentes los Senadores Mashur Lapad, Jorge Soto, Ernesto Gómez, Guillermo Durand Cornejo, Dani Nolasco, Silvina Abilés, Nora Cannuni, Sergio Ramos, Walter Cruz, Carlos Rosso, Walter Abán, Cástulo Yanque, Roberto Vázquez, Diego Pérez, Roberto Gramaglia, Sergio Saldaño, Alfredo Sanguino, Héctor Nolasco.