Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores presentaron sus inquietudes sobre la Regularización Dominial

La Comisión de Obras Públicas e Industria, cuyo titular es el senador Roberto Gramaglia, recibió al Coordinador de Regularización Dominial y Bienes de la Provincia, CPN Fernando Martinis, para informarse sobre los inmuebles libres de ocupación y con posibilidad de lotearse en los municipios, pertenecientes al Estado Provincial.

Los senadores plantearon la necesidad de conocer la regularización dominial en los diferentes municipios. “En el interior la gente necesita contar con la escritura de sus viviendas, es un tema que nos preguntan mucho. Por eso desde la comisión decidimos hacer las consultas al respecto. La semana pasada recibimos al Presidente del IPV, y hoy a los responsables de la regularización dominial de bienes de la provincia”, expresaron los senadores.

Por su parte, Martinis explicó que desde el gobierno trabajan intensamente en regularizar la situación de todos los vecinos. “En lo que va de gestión del Gobernador Urtubey, se entregaron unas 16 mil escrituras, y esperamos en el corriente año entregar unas 4 mil más. También iniciar algunos procesos, como la mensura y subdivisión de algunos terrenos. Sabemos la importancia que tiene que la gente pueda tener su escritura”.

Por su parte, los legisladores se interesaron en conocer el estado de diferentes lotes en sus Departamentos.

Al finalizar el encuentro, el senador Gramaglia manifestó que se plantea la necesidad de conocer el estado de los inmuebles en el interior. “Hoy pudimos despejar algunas dudas y le solicitamos a los invitados que nos acerquen información de todos los municipios, para que los senadores cuenten con esa información. Se pusieron a disposición para brindar los documentos que se necesiten.”

El funcionario concurrió acompañado por el Director General de Tierras Fiscales y Bienes del Estado, Dr. Lucas Sacchetti, Director General de la Unidad de Regularización Dominial, Francisco Solá y el Jefe de Organización y Planificación de la Coordinación de Régimen Dominio y Bienes, Pablo Del Pin. Y los integrantes de la Comisión, Senadores Omar Ramos, Ernesto Gómez, Pablo Nolasco y Roberto Vázquez Gareca.