Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores participaron del “Programa Gobierno por Resultados” en Rosario de la Frontera

Senadores participaron el fin de semana de las jornadas organizadas por el Gobierno de la Provincia, “Programa Gobierno por Resultados”, llevadas a cabo en el hotel Termas de Rosario de la Frontera.

Junto al Gobernador  de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, asistieron al Vicegobernador Miguel Isa, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad y el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Senadores participaron el fin de semana de las jornadas organizadas por el Gobierno de la Provincia, “Programa Gobierno por Resultados”, llevadas a cabo en el hotel Termas de Rosario de la Frontera.

Junto al Gobernador  de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, asistieron al Vicegobernador Miguel Isa, el Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad y el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

De las mismas acompañaron los Senadores Justicialistas Jorge Soto, Diego Perez, Walter Cruz, Dani Nolasco, con todos los Ministros del Ejecutivo Provincial, secretarios, subsecretarios y funcionarios, cuyo trabajo central fue delinear metas y objetivos para así continuar beneficiando a cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia.

“Se busca procurar que el plan de gobierno 2016 – 2019 sea un plan operativo, con el objetivo central de definir metas por ministerios. Es difícil llevar adelante 100 metas, queremos definir tres que sean medibles y que vayan de la mano con el pensamiento del gobernador… Hace falta más estado. Estado presente y con gasto público eficiente. Este año discutiremos nuevas leyes de coparticipación, de disciplina fiscal y de sistema tributario” dijo el Jefe de Gabinete Carlos Parodi en la primera Jornada.

Asimismo Roberto García López, asesor internacional del BID Banco Interamericano de Desarrollo, se refirió a la “gestión para resultados” y aseguró que “se trata de cómo mejorar la calidad de vida de las personas. Eso es lo que nos interesa y no se trata de reducir el gasto, sino de ser más aeficientes en el gasto”.

La actividad de los funcionarios y legisladores en Rosario de la Frontera continuó con mesas de trabajo donde abordaron los siguientes temas: Gestión para resultados. Democracia colaborativa y gobernabilidad. Desarrollo de infraestructura, mejoramiento del hábitat y conectividad. Educación inclusiva y desarrollo de las capacidades individuales. Turismo y emprendedorismo. Salud universal. Industria y desarrollo sustentable. Justicia y seguridad integral.