Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores participaron del acto de entrega de ambulancias para hospitales del interior provincial 

Junto al Presidente del cuerpo, Vicegobernador Antonio Marocco, Senadores de distintos departamentos acompañaron este viernes al Gobernador Gustavo Sáenz, en el acto de entrega de diez ambulancias de mediana complejidad que serán destinadas a hospitales del interior de la Provincia.

Participaron por Rivadavia el Vicepresidente Primero del cuerpo, Mashur Lapad; por General Güemes, Carlos Rosso; por Rosario de Lerma, Sergio Ramos; por La Viña, Jorge Soto; por Anta, Marcelo Durval García; Por Orán, Juan Cruz Curá y por Cafayate, Sergio Saldaño.

Las ambulancias fueron destinadas a los hospitales de El Carril, Gral. Güemes, Campo Quijano, Seclantás, Tartagal, Apolinario Saravia, La Unión, Embarcación, Pichanal y Cafayate, en el marco del Programa de Fortalecimiento de las estructuras de Salud.

Están equipadas con tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, otoscopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.

De esta forma, desde el inicio de la gestión del gobernador Sáenz se van incorporando 17 ambulancias; 14 de ellas adquiridas por la Provincia, 2 por intendentes y la restante donada por una empresa.

Durante el desarrollo del acto los legisladores aprovecharon para interiorizar al gobernador y a la ministra de salud, Josefina Medrano, sobre las acciones que vienen desarrollando en sus respectivos departamentos para afrontar la pandemia de coronavirus.

Participaron además el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; intendentes, diputados y los gerentes de los hospitales.