Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores participaron de la 41º Reunión Plenaria del Parlamento del NOA

Los Senadores Provinciales Silvina Abilés, Manuel Luque y Roberto Gramaglia, participaron de la 41º Rerunión Plenaria del Parlamento del Noa, que se realizó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca los días 28 y 29 de mayo.

 

Los Senadores Provinciales Silvina Abilés, Manuel Luque y Roberto Gramaglia, participaron de la 41º Rerunión Plenaria del Parlamento del Noa, que se realizó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca los días 28 y 29 de mayo.

Bajo la presidencia del Vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, se llevó a cabo el encuentro con la presencia de Dputados y Senadores de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. “Es importante remarcar la presenciade los vicegobernadores y sus legisladores, quienes participan de forma constantes. Es el primer y único bloque regional de la República Argentinapor lo que tenemos un doble compromiso, el delegislar para nuestro progreso y ofrecer un ejemplo y apoyo para las demás provincias”.

Entre los temas proncipales del temario, se debe remarcar la convocatoria del Vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera, para que los parlamentarios adhirieran a la campaña Ni una Menos”, en repudio a los femicidios y la ciolencia de género acompañando a la convocatoria realizada a nivel pais, y a la marcha que se realizará el próximo 3 de junio.

Además, entre los temas tratados en el plenario se destaca una solicitud a los Poderes Ejecutivos que integran el Parlamento la construcción de un gasoducto que provea de gas natural a las localidades de los Valles Calchaquíes.

También, los legisladores de Salta solicitaron la mejora y repavimentación de la ruta Nacional 34.

Por otra parte, el documento firmado por le Junta Ejecutiva, de la que participó el Vicegobernador y Presidente del Senado, Andrés Zottos, remarcó la necesidad de continuar con el marcado impulso a las economías regionales y de un futuro encuentro con los candidatos a presidente de la Nación. Además, manifestaron su fe en la concreción de los proyectos que impulsan la reactivación del Belgrano Cargas como sostén de las economías regionales y el apoyo incondicional al Mercado Común del Noa.

Se estableció que el próximo encuentro se realizará los días 16 y 17 de Julio en la Provincia de Santiago del Estero.