Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores dialogaron con trabajadores despedidos de Agricultura Familiar

Senadores se reunieron con trabajadores del Programa Agricultura Familiar despedidos en los últimos días, para conocer si hubo cambios en su situación y ver que pasos tomar en los próximos días.

En un encuentro encabezado por el Vicepresidente Mashur Lapad y el Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganaderia, senador Ernesto Gómez, del que participaron varios senadores, los agentes informaron que se encuentran en una situación desesperante. “Al comienzo se decía que iban a despedir a 22, pero ante las solicitudes de legisladores y del gobierno por el momento son 11 en Salta que se quedaron sin trabajo. Teníamos un contrato anual que se modificó desde el 2010, pero no tenemos indemnización ni derecho a exigir nada, por más que algunos trabajamos hace más de 23 años”, manifestaron los presentes.

Asimismo, se mostraron preocupados porque sienten que el objetivo del Gobierno Nacional es desmantelar los programas, que no sólo perjudica a los trabajadores sino que los pequeños productores y campesinos con los que se estaba trabajando se verán perjudicados al perder los proyectos que venían desarrollando.

Por su parte, los senadores expresaron que mediante declaraciones solicitaron a los legisladores nacionales su intervención en el tema, pero además se pusieron a disposición para continuar con los reclamos. “Nos gustaría reunirnos con la Ministro de la Producción, Paula Bibini, en una mesa de trabajo a ver si desde la provincia se puede hacer algo”, manifestó el Senador Mashur Lapad.

Además, el Senador por San Carlos, Roberto Vazquez, consideró que tal vez se pueda avanzar para que el año que viene se incorporen algunos de estos programas al presupuesto provincial.

Los trabajadores se comprometieron a acercar un informe completo sobre la situación de cada trabajador y los proyectos que se terminarán.

“Sabemos la importancia de estos proyectos en los departamentos del interior, se trabajó siempre con pequeños productores y/o ganaderos haciendo de nexo para que puedan mejorar sus cosechas o acercar sus productos a los mercados”, expresaron los Senadores.

Estuvieron presentes los Senadores María Laura de la Zerda, Dani Nolasco, Walter Cruz, Diego Pérez, Sergio Saldaño, Alfredo Sanguino, Carlos Rosso, Martín Arjona, Roberto Vázquez, Esteban D´Andrea, Roberto Gramaglia, y de agricultura familiar Darío Humano, delegado de Ate, Milagro López Amorelli, Ana Herrera, Ricardo Bima y Francisco Alonso.