Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores del Bloque Justicialista se reunieron con el Ministro de Infraestructura

Con el objetivo de conocer las obras públicas que se incorporarán en el Proyecto de Ley de Presupuesto, Ejercicio 2019, Senadores recibieron en el Bloque Justicialista al Ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltazar Saravia, junto al Presidente del IPV, Sergio Sorpudes, y el Secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

El primer tema que preocupaba a los senadores fue conocer la situación de la localidad de Apolinario Saravia luego de las inundaciones ocurridas en los últimos días. El funcionario explicó que hay más de 350 familias evacuadas y se está acompañando al municipio con la ayuda necesaria para afrontar estos problemas. Que por ahora el clima ha mejorado un poco, pero se esperan lluvias para el fin de semana. “El gobernador llamó a una reunión urgente de gabinete para analizar las acciones y medidas de asistencia para los evacuados. Se habilitaron tres centros de asistencia y se está trabajando en forma conjunta con Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, entre otros.”

En cuanto al Presupuesto Provincial, Saravia informó a los senadores que está prevista la presentación a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros ante la Legislatura a mediados de noviembre.

“Sabemos que el año 2019 será un año difícil, de acuerdo a lo que pase con el presupuesto nacional, pero estamos trabajando en terminar las obras que se están ejecutando, principalmente viviendas y rutas”, manifestó.

En cuanto al Plan Bicentenario, explicó que se lleva concluido un 90 % de las comisiones departamentales en cada municipio.

Asimismo, los senadores consultaron sobre temas relacionados con sus departamentos, como la senadora María Laura de la Zerda solicitó información sobre el loteo Los Paraísos y los reclamos de los vecinos de Cerrillos.

Además, los legisladores se mostraron preocupados por la finalización de obras de viviendas en cada departamento, y si existe el riesgo de que no se concluyan. “Actualmente la Nación sólo envía a la provincia un tercio de lo que se necesita para esta obras, el resto lo debe afrontar la provincia, por eso se plantea la demora. Pero estamos trabajando para que el año que viene se concluyan”, agregó el presidente del Instituto provincial de la Vivienda.

En cuanto a las rutas, los funcionarios explicaron que junto a vialidad provincial se ha avanzado en la reconstrucción de la Ruta 13 entre las localidades La Unión y Rivadavia, que fuera afectada en el verano pasado. Además, de la construcción del correspondiente puente.

Estuvieron presentes los senadores Mashur Lapad, María Laura de la Zerda, Nora Cannuni, Diego Pérez, Carlos Rossom Walter Cruz, Roberto Enrique Gramaglia, Esteban D´Andrea, Cástulo Yanque, Sergio Ramos, Alfredo Sanguino, Jorge Soto, Walter Aban, Dani Nolasco.