Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores conocieron los detalles del Proyecto de Ley de Presupuesto, Ejercicio 2019

Como todos los años, Senadores y Diputados participaron de la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto, Ejercicio 2019, que ingresa a la Cámara Baja para su tratamiento.

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete de Ministros, Cr. Fernando Yarade, realizó la presentación junto a Ministros y Secretarios de cada área de Gobierno, que mediante proyecciones informaron lo presupuestado para cada Ministerio y la proyección de la Obra Pública.

El Ministro de Economía, informó que el monto del presupuesto es de 76 mil millones de pesos, el mismo mantiene la obra pública, un 10 % va a estar destinado a gasto de capital y presenta una clara diferencia con el presupuesto Nacional. Además de un fuerte incremento de partidas para lo social.

Destacaron un crecimiento para las áreas de Salud y Educación, y a diferencia de Nación, se prevé un superávit fiscal.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto, Diego Pérez, expresó que se realizará un análisis bicameral, cuya primera reunión se realizará el miércoles 14 a las 9 de la Mañana en la comisión de Economía de la Cámara de Diputados. Además, para la próxima semana se invitará a los ministros para ampliar la información.