Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores analizan proyectos en las Comisiones

Como es habitual, los Senadores se encuentran analizando y trabajando, desde las Comisiones Permanentes, diferentes proyectos.

En primer lugar, la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el senador Pablo González, recibió a los coordinadores generales de la Fundación Trabajo y Solidaridad, Adriana Aragón Mosele y Sergio Dazzi, …

Como es habitual, los Senadores se encuentran analizando y trabajando, desde las Comisiones Permanentes, diferentes proyectos.

En primer lugar, la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, presidida por el senador Pablo González, recibió a los coordinadores generales de la Fundación Trabajo y Solidaridad, Adriana Aragón Mosele y Sergio Dazzi, a efectos de que expliquen sobre un pedido de informe presentado por la Senadora Gabriela Cerrano, referido a los contratos existentes entre el Estado y la Fundación Trabajo y Solidaridad; Detalles de la facturación mensual de esta empresa por cada uno de los servicios que presta en los distintos hospitales públicos, en los últimos dos años; cantidad de trabajadores están en servicio actualmente, en qué categorías, bajo qué convenio se encuentra y cuál es la jornada laboral cumplen, entre otros aspectos.

Como primera medida, se les solicitó a los coordinadores que acerquen la información requerida de manera escrita, sin perjuicio de que la Comisión pueda solicitar nuevos informes a otros organismos provinciales.

Además, los legisladores analizaron otros proyectos de ley que se encuentran en carpeta.

Por otra parte, la Comisión de Turismo y Deportes, a cargo del senador Roberto Gramaglia, trabajó en el Dictamen del Proyecto de Ley de Creación del Régimen de Reconocimiento del Mérito Deportivo, con media sanción de Diputados. También, continuaron dialogando sobre consultas a diferentes organismos sobre Proyecto de Ley de Sponzorización del Deporte.

Por último, la Comisión de Obras Públicas e Industria, cuyo titular es el Senador Héctor Mamani, trabajó en los pedidos de obras realizados por los senadores para sus departamentos, a efectos de que el Poder Ejecutivo los ingrese en el Plan de Obras del Proyecto de Ley de Presupuesto – Ejercicio 2015.