Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores acompañan a representantes de Bolivia en reuniones con funcionarios del Ejecutivo

El Senador Mashur Lapad, en su carácter de Presidente del Foro del Chaco Sudamericano, recibe junto a Senadores Provinciales a una delegación de Bolivia, con el objeto de mantener reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo.

La comitiva está compuesta por  Legisladores Bolivianos, funcionarios y representantes  de la Administración Boliviana de Carreteras.

La visita se da en el marco de la última reunión del Foro del Chaco Sudamericano donde senadores presentaron una declaración por la cual se manifiesta el beneplácito y el más absoluto apoyo al Programa de Empadronamiento de Residentes Bolivianos y Paraguayos que lleva adelante el Gobierno de Salta, tendiente a que puedan acceder a beneficios sociales, productivos y ejercer derechos políticos.

Asimismo, es un adelanto de la reunión que se desarrollará en Octubre en Salta con la visita del Presidente Evo Morales.

El martes 11 de setiembre mantendrán diferentes encuentros. En primer lugar, a las 9:30 serán recibidos por el Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Matías Assenato, para interiorizarse sobre el programa de empadronamiento que realiza la provincia.

Posteriormente, a las 11:30 en el Ministerio de Salud se reunirán con el Ministro Roque Mascarello y el Presidente del IPS, Martín Baccaro, a fin de informarse sobre la posibilidad de que los residentes accedan a beneficios de salud.

Finalizando la Jornada, a las 18:00, en el Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, mantendrán un encuentro con el Secretario de Asuntos Agrarios, Fernando D´Angelo, para tratar temas productivos entre ambos países.