Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Se firmó un convenio de cooperación recíproca con la Cámara de Diputados de Buenos Aires

Las legislaturas de la provincia de Salta junto a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio de cooperación institucional.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Presidencia de Diputados de salta, y estuvo encabezada por el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Dr. Manuel Mosca, Vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad, y de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy.

Asimismo, acompañaron legisladores de la provincia de Buenos Aires Verónica Barbieri, Matías Ranzini y Guillermo Bardón y por Salta los senadores Diego Pérez, Roberto Gramaglia y Héctor Nolasco, y los diputados Betina Romero, Mario Avalos, Sergio Cisneros, Silvia Varg, Gladis Moisés, Alberto Badia, Norma Lizarraga y Gustavo Orozco.

 El objeto de convenio es colaborar recíprocamente en iniciativas, proyectos y/o acciones orientados a promover el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa en temas de interés común.

Por otra parte, intercambiaron experiencias y asistencia técnica, para la realización de trabajos en conjunto, intercambio de información y programas sobre asuntos de interés parlamentarios.

“Lo que se busca con la firma de este convenio es el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa. Estamos convencidos que si ambos equipos trabajan de forma conjunta se podrá mejorar las políticas legislativas, así también sucederá con otras provincias”, explico el Diputado Mosca.

Por su parte, los presidentes de las cámara legislativas salteñas, indicaron que es importante el intercambio de información y de experiencias para mejorar la participación provincial en el campo legislativo y así generar una democracia más eficiente.

El senador Lapad expresó que esto muestra una madurez política a partir del debate, “es importante que las dos legislaturas avancen para seguir discutiendo y perfeccionando las políticas públicas”.

Godoy agregó “Todos los legisladores estamos de acuerdo que se lleve adelante este convenio, es un paso inmenso que hacía falta para articular y mejorar el sistema parlamentario”.

El acto, finalizo con la entrega de presentes a los representantes legislativos de ambas provincias.