Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Se desarrolló la segunda capacitación en género a cargo de la Dra. Sandra Bonari

Continuando con la capacitación sobre género establecida por la Ley Micaela, los senadores participaron del segundo curso que en la oportunidad estuvo a cargo de la Ministro de la Corte, Sandra Bonari junto a abogados de la OVIF.

Al igual que el primer curso, la jornada se desarrolló en la presidencia del Senado y estuvo centrada en la actuación del Poder Judicial en casos de violencia, entre otros temas. También se dialogó sobre la posibilidad de ampliar o mejorar la legislación para atender a estos casos que crecen todos los años.

Cabe recordar que esta capacitación está establecida en la Ley 8.139, de adhesión a la Ley Nacional 27.499, “Ley de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”, cuyo proyecto fue iniciativa de los Senadores Silvina Abilés y Diego Pérez.

La capacitación de los senadores y del personal de la Cámara está coordinada por la representante del senado en el Observatorio de Violencia de Género, Lic. Inés Boccanera. Al igual que los senadores, el personal recibirá el segundo curso los días 10 y 14 de junio próximos.