Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Quedó Inaugurado el Paseo de la Democracia

Con un acto inaugural encabezado por el Intendente de la Capital, Gustavo Sáenz, junto al Vicepresidente Primero de la Cámara Alta, Mashur Lapad, el Presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Catalano, el Representante de la Cámara de Diputados, Dip. Javier Diez Villa y autoridades municipales, realizaron la apertura de la plaza “Paseo de la Democracia”.

El proyecto se llevó a cabo mediante un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas, representada por su titular, Arq. Jorge Klix y la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Por un lado, los trabajos de mejora que se realizaron formaron parte delPlan Bicentenario y consistieron en reemplazo del parqueado, lajas, iluminación LED, colocación de bancos, entre otros.

Asimismo, autoridades provinciales, municipales y judiciales manifestaron que fue un momento histórico para la ciudad, especialmente para el Palacio Legislativo “la casa de las leyes, la casa del pueblo” como destacaban, para llevar adelante la democracia escuchando las necesidades del pueblo.

“Compartir ésta inauguración con representantes públicos y vecinos, es una alegría, porque es un espacio para los demócratas y para todos los salteños. Es un logro importante que se llevó adelante con mucho esfuerzo y trabajo en conjunto”, expresó Lapad.

Por otra parte, el Intendente Sáenz explicó que es un espacio público para que disfruten los vecinos, “es el patio trasero de la casa de la democracia donde cada uno de los legisladores podrán venir a sentarse y pensar cómo hacer mejores leyes”

La ceremonia, finalizó con el descubrimiento de una placa alegórica.

Estuvieron presentes, además, los senadores Silvina Abiles, Carlos Rosso y Esteban D’andrea, el Presidente del Concejo Deliberante, Matías Canepa, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eduardo Eckhardt, la Jefa de la Delegación Norte de Anses, la Dra. Laura Cartuccia, Legisladores (MC) Silvia Elena Troyano y Carlos Alberto Saravia, entre otros.