Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Pedro Liverato asumió como Prosecretario de Cámara

En un acto realizado en la Presidencia del Senado, el Vicepresidente Primero, Senador Mashur Lapad, tomó juramento al nuevo Prosecretario de Cámara, Dr. Pedro Liverato, cargo que fuera establecido mediante la Resolución 395, aprobada por unanimidad en la última sesión y que modifica varios artículos del reglamento del Senado.

A la asunción estuveron presentes los Senadores Silvina Abilés, María Laura de la Zerda, Nora Cannuni, Dani Nolasco, Francisco Sanguino, Diego Pérez, Cástulo Yanque, Carlos Rosso, Walter Abán, Héctor Nolasco, Esteban D´Andrea, Martín Arjona, Sergio Ramos, Sergio Saldaño, el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los secretarios Legislativo, Guillermo López Mirau, Administrativo, Eduardo Fernandez Muiños e Institucional, Daniel Procelo, Familiares, asesores y personal de la Cámara Alta.

El citado reglamento establece que  tanto los secretarios y el prosecretario deberán gozar de la confianza de la Cámara, y ésta podrá pronunciarse por su remoción sin otra causa que la pérdida de su confianza; pero necesitará los dos tercios del total de los miembros para resolverla.

 Entre las funciones que cumplirá el Dr. Liverato serán las que le asigne y/o delegue el Secretario Legislativo y/o el Secretario Administrativo y/o el Secretario Institucional y reemplaza a los Secretarios en caso de ausencia o impedimento.

Los requisitos necesarios para el cargo, se requiere ser ciudadano argentino y tener acreditado como mínimo cuatro (4) años de residencia en la Provincia inmediatamente anterior a su nombramiento, veinticinco (25) años de edad como mínimo, ser graduado  de la universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cinco años de duración como mínimo.

“Es un honor la confianza depositada en mi por todos los senadores de los distintos bloques para ocupar este cargo y trabajaré con la dedicación y responsabilidad que se requiere. Agradezco al personal que hoy me acompaña, que aunque no decide sobre esto me expresa su apoyo y a mi familia que está siempre”, manifestó Liverato.