Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Miguel Isa recibió a referentes de la comunidad Wichí de Misión Chaqueña

El vicegobernador Miguel Isa, en su carácter de presidente del Senado de la provincia de Salta, recibió esta mañana a los referentes de la comunidad Wichí de Misión Chaqueña que desde mantienen un acampe en la ciudad capital pidiendo que se sancione una “Ley de Educación Indígena”. El viernes presentarán un proyecto de ley en la Legislatura.

Octorina Zamora, referente de la comunidad, agradeció la predisposición del Vicegobernador y adelantó que el viernes entregarán en la Legislatura un proyecto de ley de Educación Indígena que elaboraron con la participación solidaria de abogados y académicos de la Universidad de Buenos Aires.

“Los legisladores van a recibir y estudiar el proyecto. Se viene un trabajo bastante grande porque hay que convocar a gente de los 14 pueblos originarios, armar una comisión o un consejo de asesores indígenas de los diferentes pueblos, se deberán nombrar académicos y trabajaremos junto a los legisladores. Lo importante es que nosotros vamos a ser protagonistas” finalizó.

Por su parte, el referente comunitario Balducho Villafuerte destacó el buen diálogo que mantuvieron con Isa. “Hoy nos están escuchando, agradecemos de corazón en nombre de nuestra comunidad, de las mamás, de los chicos, porque creemos que si se aprueba esta ley será una herramienta fundamental para los futuros profesionales que tengamos dentro de la educación”.

Notas a los Referentes Wichí