Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Marocco reactiva el Parlamento del NOA: mañana vuelve a funcionar

El vicegobernador salteño recorrió este año las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja trabajando en la recomposición de la institución parlamentaria regional que, tras años de inacción, volverá a funcionar oficialmente a partir de mañana.

Luego de más de 4 años de inacción, mañana vuelve oficialmente el Parlamento del NOA. El vicegobernador Antonio Marocco confirmó que mediante un sistema de comunicación virtual que conectará a los vicegobernadores y legisladores de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, se va a realizar en horas de la tarde la primera reunión constitutiva del Parlamento del NOA, donde se va a definir la mesa directiva eligiendo a las autoridades, fijando temario y avanzando en la primera sesión oficial del organismo.
Participarán de la reunión, representando a la provincia de Salta junto al vicegobernador, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; los senadores José Ibarra, Silvina Abilés y Jorge Soto, y el diputado Germán Rallé.
Marocco fue quien más trabajó en la reconstrucción del organismo unicameral regional que estaba inactivo desde el año 2015. Recorrió en un par de meses todas las provincias integrantes, reuniéndose con los vicegobernadores y legisladores de cada una de ellas para llevar el mensaje del presidente de la Nación, Alberto Fernández: “necesitamos y queremos hacer un país federal”.
“Nos hemos hecho eco de las expresiones del presidente y también de la misión que me encomendó el gobernador, Gustavo Sáenz, de recomponer esta institución para que desde la región podamos brindar todo el apoyo y todo lo necesario para recuperar parte del federalismo que en muchos años estuvo perdido” manifestó el vicegobernador.
De esta manera, el presidente natural del Senado resumió el objetivo principal de la refundación del instituto del Parlamento del NOA: buscar y encontrar soluciones a los problemas comunes de la región para favorecer no sólo a una provincia sino al conjunto.