Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Legisladores amplían las consultas sobre Boleto Gratuito

Como es habitual y presidida por la Senadora Silvina Abilés, la Comisión Bicameral de Seguimiento en el proceso de Constitución de AMT, Saeta y de la aplicación de la Ley 7322, recibió al Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Dr. Marcelo Ferraris…

     Como es habitual y presidida por la Senadora Silvina Abilés, la Comisión Bicameral de Seguimiento en el proceso de Constitución de AMT, Saeta y de la aplicación de la Ley 7322, recibió al Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Dr. Marcelo Ferraris a efectos de conocer más sobre la implementación del boleto gratuito y las sanciones que se aplicaron hasta el momento, y también, lo relacionado al funcionamiento del transporte de taxis y remises.

            Ferraris concurrió acompañado por Rodolfo Figueroa, Gerente de Transporte, Daniel Cabrera, Director de AMT, José Luis Accieto, Gerente Jurídico, Daniel Carrizo, Gerente de Usuarios y Mabel Panozzo, Jefa de Planificación.

            “El motivo de este encuentro es poder interiorizarnos cómo se está implementando el servicio de gratuidad del boleto, qué pasa con el mal uso de las tarjetas. Además, hay senadores que plantean el tema de los remises del interior que tienen problemas al acceder a Salta”, expresó la Senadora Abilés.

            En cuanto al mal uso del beneficio de gratuidad, el funcionario explicó que en los meses de Junio y Julio se detectaron aproximadamente 700 casos de préstamos de tarjeta y mal uso del beneficio, “por tal motivo AMT dictó la Resolución 646 del 2 de setiembre mediante la cual se establece el procedimiento de aplicación de las sanciones, que van desde apercibimiento hasta la quita del beneficio. Hasta el momento se ha suspendido a 200 personas”. En este control intervienen inspectores de AMT, Saeta y de la Secretaría de Servicios Públicos, agregó.

            Los legisladores de Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma solicitaron la posibilidad de subir las frecuencias hacia sus localidades, “ya que muchas veces, por ejemplo, los colectivos que van a Rosario de Lerma se llenan de personas que bajan en Cerrillos, y esto dificulta que los de destino más largo no puedan acceder al transporte”, manifestó el Senador Liberato.

            Ferraris aclaró que se está estudiando la posibilidad de incluir en el presupuesto la partida para la compra de 20 unidades más, para reforzar las líneas que necesitan más frecuencias y a la vez para renovación de flota.

            Por último, por el tema de los remises, los funcionarios dijeron que se viene trabajando en playas de transferencia de pasajeros en las zonas norte y sur de la ciudad, para que el servicio de remises sea eficiente y no perjudique ni a las empresas ni a los pasajeros.

            Al finalizar el encuentro, la presidenta de la Comisión expresó a los integrantes la necesidad de que todas las consultas o pedidos para los organismos de transportes se canalicen a través de la Comisión para unificar solicitudes y trabajar en forma conjunta ambas cámaras.

            Estuvieron presentes los senadores Silvina Abilés(La Caldera), Gabriela Cerrano (Capital) y Pedro Liverato (Rosario de Lerma) y los diputados Guido Giacosa, Matilde Balduzzi y Gabriela Jorge por Capital, Omar Soches López y Mario Abalos de Cerrillos.

IMÁGENES DE LA REUNIÓN