Cámara de Senadores
Partes de Prensa

La Ministra Berruezo explicó a los senadores detalles de la Resolución 2008/16

A raiz de una reunión que mantuvo la Comisión de Educación con representantes de escuelas técnicas, Eduardo Albornoz y Horacio Bordon de Apejsa, Senadores recibieron a la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Analía Berruezo, para conocer los alcances de la resolución 2008/16, por el cual se convocó a concurso de antecedentes y oposición para cubrir un total de 57 cargos vacantes de vicedirector en escuelas de educación técnica de la provincia.

 A raiz de una reunión que mantuvo la Comisión de Educación con representantes de escuelas técnicas, Eduardo Albornoz y Horacio Bordon de Apejsa, Senadores recibieron a la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Analía Berruezo, para conocer los alcances de la resolución 2008/16, por el cual se convocó a concurso de antecedentes y oposición para cubrir un total de 57 cargos vacantes de vicedirector en escuelas de educación técnica de la provincia.

La funcionaria explicó que con esta resolución se quiere garantizar la mejora en la calidad educativa y posibilitar la estabilidad laboral a  personas en condiciones de ocupar los cargos de vicedirectores, realizando capacitaciones gratuitas para la posterior concreción del concurso. 

Además, aclaró que tuvieron una reunión con los representantes de las escuelas técnicas donde intercambiaron posturas, por lo que se modificó la resolución, otorgandoles más tranquilidad. 

Por otra parte, manifestó que el año que viene se trabajará con los cargos de Directores, pero en todas las escuelas, no sólo las técnicas. “Es una exigencia de la Ley Federal de educación”.

Por su parte los senadores se ofrecieron a hablar con los responsables de las esCuelas en el interior y transmitir calma por esta medida. También aprovecharon la reunión para hacerle llegar a la Ministro las inquietudes que poseen en cada departamento.

Participaron los senadores Mahur Lapad, Ernesto Gómes, Alfredo Jorge, Silvina Abilés, Ana Guerra, Berta Gerónimo, Gabriela Cerrano, Cástulo Yanque, Roberto Gramaglia, Ramón Zenteno, Diego Pérez, Guzmán Viveros, Rubén Lávaque, Walter Cruz, Ernesto Guanca,Héctor Mamani, Jorge Soto, y compañaron a Berruezo, la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo y el Coordinador del Ministerio, Enrique Barrios.