Cámara de Senadores
Partes de Prensa

La Comisión Bicameral de Transporte solicitará información sobre las licencias de taxis y remises en la ciudad de Salta

La Comisión Ejecutiva de la Bicameral de seguimiento en el proceso de Constitución de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA) y la aplicación de la ley nº 7322, se reunieron a los efectos de establecer los pasos a seguir sobre el reclamos de los choferes de remises que se  movilizaron la semana pasada.

A tal efecto, los legisladores acordaron en presentar mediante un pedido de informe en la Sesión Ordinaria de Diputados, mediante el cual solicitarán a AMT remita documentación en un plazo de 48 horas sobre la cantidad y el detalle de licencias de taxis y remises y la titularidad de las agencias de remises en la capital.

Por su parte, el Presidente de la Comisión, diputado Alejandro San Millán manifestó que hace mucho que se trabaja por afuera de las normativas existentes en cuanto al otorgamiento de licencias, ya que la metodología actual en algún momento necesitaría un recorte. “Ante esta complicada situación algo debemos hacer e imponer las reglamentaciones a los remises para que obtengan y mantengan las licencias”, dijo el legislador.

Además, agregó que sería necesario establecer las reglas claras y tal vez permitir que los remises trabajen en puntos estratégicos como ser supermercados, bancos, colegios y no recorriendo la ciudad, para lograr promover el trabajo para los dos sectores.

El senador Sergio Ramos, de Rosario de la Frontera, solicitó se diagrame una reunión urgente con los sectores involucrados para lograr una pronta solución al conflicto, “además debemos avanzar después con lo que pasa en los restantes municipios que comprenden el área metropolitana. Es necesario contar con la información lo antes posible, para avanzar en este tema que preocupa a todos”.

En la reunión estuvieron presentes el Senador Sergio Ramos y los diputados Alejandro San Millán, Javier Diez Villa, Isabel De Vita, Mario Moreno y Rosana Guantay.