Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Iniciaran talleres de capacitación en Género para Senadores y Personal de la Cámara

En una reunión realizada entre los Senadores y la Lic. Inés Boccanera, representante del Senado en el Observatorio de Violencia de Genero, se coordino el dictado, en los próximos días, de talleres de capacitación en Género para Senadores y Personal de la Cámara, en el Marco de la Ley Micaela.

En un encuentro presidido por el Vicepresidente primero Mashur Lapad, los senadores conversaron con Boccanera sobre la posibilidad de ampliar los talleres al interior, hasta que la adhesión a la Ley Micaela sea Ley provincial.

“Creemos que es muy importante comenzar con estos talleres, antes que la Adhesión a la ley Micaela se Ley, porque es un tema muy importante y que como representantes de los departamentos, además de recibir esta capacitación junto al personal, podamos llevarla a nuestros lugares”, expresó el Senador Mashur Lapad.

Por su parte, la Licenciada se puso a disposición para coordinar junto a la Secretaría Institucional del Senado los días y el lugar de cada taller. “Voy a comenzar a trabajar en la información que se va a dar y posteriormente se entregarán los certificados correspondientes. Generalmente son cursos que consisten en 4 clases”.

Cabe recordar, que el senado aprobó la Adhesión a la Ley Nacional  27.499, más conocida como Ley Micaela, el jueves 4 de abril y pasó a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

Estuvieron presentes los senadores Silvina Abilés, Dani Nolasco, Carlos Rosso, Roberto Gramaglia, Sergio Ramos, Esteban D´Andrea, Walter Cruz, Ernesto Gómez, Alfredo Sanguino.