Cámara de Senadores
Partes de PrensaPresidencia

Homenaje al natalicio de San Martín: Marocco acompañó al presidente Alberto Fernández

El acto de conmemoración del 234º aniversario del nacimiento del Padre de la Patria se realizó en la localidad de Yapeyú, Corrientes.

El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto de conmemoración del 234º aniversario del nacimiento del General José de San Martín en la localidad de Yapeyú, Corrientes. La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y contó con la presencia de autoridades de las diez provincias del Norte Grande.

En su discurso, el presidente Fernández convocó a la unidad nacional, a construir un verdadero federalismo y a integrar a la Argentina. “El federalismo no se declama, se hace” afirmó el mandatario acompañado por el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés y la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagundez.

En la Plaza de Armas, el acto protocolar comenzó con el ingreso del sable corvo del Libertador y un homenaje al Sargento Cabral, para luego entonar el Himno Nacional Argentino. A continuación, las autoridades encabezadas por el presidente Fernández descubrieron una placa recordatoria y recorrieron la que fuera la casa del General San Martín.

Participaron del evento los gobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

También estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.