Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Hanne informó a senadores que los colectivos del Area Metropolitana llegaran hasta Av. Belgrano

Senadores de los Departamentos de Cerrillos, La Caldera, Rosario de Lerma y Chicoana se reunieron con el Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne y la responsable del Área de Planificación, Annie Marzetti, con el fin de dialogar sobre los recorridos en el área metropolitana.
En un encuentro llevado a cabo en el Bloque Justicialista, Hanne brindó información a los legisladores sobre las acciones que preparó la empresa para garantizar a los usuarios mayor frecuencia del transporte público.
Asimismo, entre los puntos más importantes, se remarcó que los pasajeros que viajan hasta el centro de la ciudad de Salta se les garantizará el acceso hasta avenida Belgrano para abastecer el sistema con nuevos circuitos.
Por otro lado, los senadores consultaron sobre la fecha probable para la iniciación de los nuevos recorridos y si habrá mejoras en el servicio.
“Sí, en cuanto a las frecuencias y el servicio esperamos que mejoren significativamente, para ello se priorizará las frecuencias troncales, es decir las metropolitanas, que pasen por avenida Belgrano cambiando algunos recorridos para descomprimir la congestión vehícular”, aseguró el presidente de la AMT.
También, explicó que el proyecto comenzará a ponerse en marcha después de las vacaciones de invierno para generar las conexiones entre las localidades antes mencionadas.
Finalmente, entre los senadores y la entidad acordaron seguir trabajando en propuestas para mejorar la prestación del servicio del transporte público en el Interior.
Estuvieron presentes los senadores María Laura de la Zerda, Silvina Abiles, Sergio Ramos y Esteban D’andrea.