Cámara de Senadores
Partes de Prensa

El Senado suspende por 180 días los incrementos sobre las remuneraciones mensuales de Senadores, secretarios y personal político

Mediante la resolución N° 01 de Vicepresidencia, el Senado de la provincia resolvió suspender por el término de 180 días los incrementos sobre las remuneraciones de los Senadores, autoridades superiores y personal del agrupamiento político.

Con la firma del Vicepresidente Primero, Senador Mashur Lapad y del Secretario Legislativo, Guillermo López Mirau, se establece en los considerandos que “la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país, amerita que todos los poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.

Agregando además que resulta necesario adoptar las medidas tendientes a la reducción del gasto público para adecuarnos a la situación planteada.

El citado instrumento legal comenzó a regir a partir del 2 de enero del corriente año, pero además se someterá a consideración del Cuerpo durante la próxima sesión.