Cámara de Senadores
Partes de Prensa

El Senado aportó a la forestación del Parque Bicentenario

Por iniciativa del cuerpo legislativo se plantaron 24 árboles en el Parque del Bicentenario.

En una ceremonia llevada a cabo en el Parque del Bicentenario, la Cámara de Senadores de la Provincia donó  este jueves distintas especies arbóreas para la forestación de ese espacio verde.

Enmarcado en la celebración del día del árbol, acaecida el pasado 29 de agosto, el cuerpo legislativo se unió al Plan de reforestación que llevan adelante tanto el Parque Bicentenario, como el Parque de la Familia.

En la oportunidad fueron los propios legisladores quienes plantaron especies de palo borracho, molles y braquiquitos, uno por cada departamento de la provincia, además de uno en nombre de las autoridades del cuerpo.

Al hacer uso de la palabra, el vicegobernador, Antonio Marocco, sostuvo que la iniciativa de donar los árboles “tiene como fin embellecer al parque y aportar al medio ambiente”. Además anticipó que, del mismo modo que el Senado, la Cámara de Diputados entregará otros 60 árboles, que serán destinados en partes iguales al parque del Bicentenario y Parque de la Familia.

Participaron los senadores, Jorge Soto; Silvina Abilés; Mashur Lapad; José Ibarra; JuanCruz Curá; Manuel Pailler; Dani Nolasco; Martín Arjona; Walter Cruz; Guillermo Durand Cornejo; Marcelo García; Alfredo Sanguino; Javier Mónico; Carlos Rosso; Sergio Saldaño; Héctor D’Auría; Esteban D’Andrea; Héctor Nolasco; el presidente de la Cámara de Diputados; Esteban Amat Lacroix; el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña (h) y  la administradora de Parques Urbanos; Eleonora Gallardo.