Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Analizaron el Proyecto del Régimen de Sponsorización del deporte

Con el objeto de analizar aspectos relacionados al deporte, la Comisión de Turismo y Deportes recibió al Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza.

            Encabezada por el senador Manuel Luque, la reunión tuvo como fin principal trabajar con el funcionario en el proyecto de ley relacionado al régimen de sponsorización y tutoría del deporte.

            Con el objeto de analizar aspectos relacionados al deporte, La Comisión de Turismo y Deportes recibió al Secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza.

             Encabezada por el senador Manuel Luque, la reunión tuvo como fin principal trabajar con el funcionario en el proyecto de ley relacionado al régimen de sponsorización y tutoría del deporte.

             El citado proyecto de Ley, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados consiste en beneficiar a los contribuyentes del Impuesto a las actividades económicas, cuando estas personas físicas o jurídicas realicen un aporte de dinero para patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las actividades deportivas.

            La importancia de este régimen radica en incrementar la actividad deportiva, al contar con nuevas fuentes de ingresos destinadas exclusivamente a un proyecto estudiado y aprobado por la autoridad de aplicación que sería el Ministerio de Derechos Humanos.

            Por su parte, el Secretario manifestó su beneplácito hacia este proyecto, pero consideraron, junto a los senadores analizar otros aspectos junto al Ministerio de Economía.

            Asimismo, el Senador Luque espresó que desde la comisión se invitará a otros sectores para interiorizarse en otros puntos que comprende la ley. “Debemos escuchar a todos los involucrados para que este proyecto se pueda aplicar y así poder incrementar la actividad deportiva, especialmente en el Interior que es tan importante”.

            Por otra parte, el Senador manifestó que “desde el Senado propiciamos hace un tiempo un encuentro entre el presidente de la federación salteña de futbol y los representantes de las ligas de futbol del interior a efectos de poder ampliar el presupuesto de la Secretaría para ayudar a los clubes y ligas del interior”.

            “Actualmente desde la secretaría estamos otorgando subsidios a los clubes y ligas que tienen su documentación completa, que es el requisito indispensable para ayudarlos económicamente”, destacó Plaza

También manifestó que desde están realizando las gestiones ante la Nación para restablecer el beneficio conocido como “MI CLUB”, que llegaba especialmente a los clubes del interior.

            Participaron del encuentro los Senadores Manuel Luque, Pablo González, Dani Nolasco, Rubén Lávaque, Américo Liendro, Ernesto Gómez, Miguel Nanni, Silvina Abilés, Guzmán Viveros, Ernesto Guanca.