Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Análisis del Proyecto de creación del Consejo de Ciencias Informáticas

La Comisión de Educación y Cultura se encuentra trabajando en el Proyecto de Ley con media sanción de Diputados, sobre la creación del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas.

             Por tal motivo se reunieron con el Ing. Ismael Abarza, el Lic. Javier Trenti y los Computadores Universitarios Santiago Russo y Rubén Darío Bravo, quienes impulsan la creación del el Consejo de Profesionales de Ciencias Informáticas, que fuera aprobado mediante un proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

 La Comisión de Educación y Cultura se encuentra trabajando en el Proyecto de Ley con media sanción de Diputados, sobre la creación del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas.

             Por tal motivo se reunieron con el Ing. Ismael Abarza, el Lic. Javier Trenti y los técnicos Santiago Russo y Rubén Darío Bravo, quienes impulsan la creación del el Consejo de Profesionales de Ciencias Informáticas, que fuera aprobado mediante un proyecto de ley en la Cámara de Diputados.

     “En la actualidad dependemos del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines de Salta (Copaipa), pero consideramos que ya existe en Salta una gran cantidad de Profesionales Informáticos pero a la vez que hay un vacío en materia de regulación, que cualquiera puede trabajar en esto sin que nadie controle y a la vez hace falta contención para los mismos”, manifestaron los asistentes.

            Por otra parte, consideran que la ventaja de la colegiación es la posibilidad de aumentar la capacitación, ya que en la actualidad los profesionales cuentan con pocos cursos y especializaciones.

            El presidente de la Comisión de educación, el Senador Francisco D`Andrea, expresó la voluntad del Senado en analizar todos los aspectos del proyecto para que sea útil para los sectores interesados.

            Estuvieron presentes los senadores Francisco D`Andrea, Silvina Abilés, Dani Nolasco y María Antonia Pastrana.