Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2021

28º Sesión Ordinaria – 10 de noviembre

 Presidida por el Vicepresidente Primero, Mashur Lapad y con la presencia de 11 senadores y 5 senadores conectados de manera virtual, se llevó a cabo la 28º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Convenios entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil Expte. N° 91-40.408/18

Se sancionó en definitiva  el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se establece el Marco Regulatorio de convenios entre el Estado Provincial y las Organizaciones de la Sociedad Civil. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Establece además que los convenios de colaboración que el Poder Ejecutivo Provincial celebre con las organizaciones referidas en el artículo anterior, deben reunir los siguientes requisitos: 1.- Antecedentes de la organización y recursos propios. 2.- Actividad a realizar, objetivos y metas. 3.- Período de duración del convenio y cronograma específico de actividades y ámbito geográfico en donde se ejecutarán las mismas. 4.- Recursos a cargo de la organización y del Poder Ejecutivo, determinando de qué Ministerio provienen los fondos. 5.- Fundamentación y conveniencia de la celebración del convenio.

Donación para la Terminal Multimodal de Güemes  Expte. N° 91-44.715/21

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación el inmueble identificado catastralmente con la Matrícula N° 15.047, departamento General Güemes, de propiedad de la provincia de Salta, al Estado Nacional, con el cargo de ser destinado exclusivamente al emplazamiento, operación y explotación de la Terminal Multimodal, compuesta por la Terminal Ferroviaria Nacional, la Playa de Contenedores Vacíos y el Puerto Seco. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Modificación a la Ley del Ejercicio de la Profesión y Actividad Farmacéutica. Expte. N° 90-30.459/2021

Se aprobó el Proyecto de Ley de la Senadora Silvina Abiles y los Senadores Javier Alberto Monico Graciano, Manuel Oscar Pailler, Juan Cruz Cura, Y Marcelo Durval García, por el cual se modifican los artículos. 10, 12 y 75 de la Ley 7.539, Ejercicio de la Profesión y Actividad Farmacéutica, los artìculos mencionados tienen relación con el asentamiento de las farmacias nuevas y las que se trasladan. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Proyectos de Declaración y Resolución