Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

26° Sesión Ordinaria – 28 de noviembre

Presidida por el Vicepresidente Segundo Senador José Ibarra y con la presencia de 21 Senadores, se desarrolló la 26° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Invitación

Mediante una resolución del senador Sergio Ramos, se invitó al coordinador de Regularización Dominial de la Provincia, CPN Fernando Gabriel Martinis, a concurrir el próximo jueves 5 de diciembre a horas 10 a la presidencia del Senado, a fin de informar sobre la situación dominial de diferentes barrios en los departamentos de la provincia.

Proyecto de Ley

Albergues Estudiantiles

Con Dictamen de la Comisión de Educación y Cultura, se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Dani R. Nolascoestableciendo como política de inclusión y de equidad educativa, la implementación de albergues estudiantiles destinados a alojar a alumnos en situación socio económica y familiar vulnerable para que puedan acceder y completar su escolaridad obligatoria. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión. 

Acuerdos

En Sesión Especial y con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de:

  1. Dr. Eduardo Daniel Carrizo, D.N.I Nº 22.637.049, en el cargo de Juez de Primera Instancia del Trabajo de Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán.
  2. Dr. Leandro Joaquín Flores, D.N.I Nº 24.069.085, en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro.
  3. Dr. Gabriel Alejandro González, D.N.I Nº 25.618.869, en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro.
  4. Dra. María Soledad de los Ángeles Rodríguez, D.N.I Nº 26.853.619, en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala I, Vocal Nº 2 del Distrito Judicial Tartagal.
  5. Dra. Andrea Verónica Viarengo, D.N.I Nº 22.949.156, en el cargo de Juez de Primera Infancia de Personas y Familia con más la competencia en Violencia Familiar y de Género, con sede en la ciudad de Joaquín V. González.
  6. Dra. María Guadalupe Villagrán, D.N.I Nº 23.079.707, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Décima Nominación del Distrito Judicial del Centro.

Proyectos de Declaración y resolución