Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2020Partes de Prensa

23º Sesión Ordinaria – 15 de octubre

Con la presencia de 23 senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se llevó a cabo la 23º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Intervención al Municipio de Aguaray (Expte. Nº 91-41.845/2020 y 90.29.107/2020 acumulados).

Se aprobó en definitiva y por unanimidad el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se interviene el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray, con encuadre en el artículo 179, inciso 2) de la Constitución Provincial, hasta el día 10 de diciembre de 2.021. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Adhesión Resolución Nº 114, definición antisemitismo (Expte. N° 90-29.076/2020)

Con dictamen de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, se aprobó el proyecto de Ley del Senador Carlos Sanz, por el cual se adhiere a Resolución N° 114/2020 del Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto de la Nación, mediante la cual se dispuso la definición de antisemitismo. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Cupo femenino para artistas mujeres (Expte. N° 90-29.057/2020)

Se aprobó el proyecto de Ley de la Senadora María Silvina Abilés, que tiene por objeto regular dentro del territorio Provincial, el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Prohibición a los establecimientos de retención de documentación por morosidad (Expte. N° 90-29.233/2020)

Con dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se aprobó el Proyecto de Ley del Senador José Ibarra que tiene por objeto prohibir a los establecimientos educativos públicos de gestión privada retener o no entregar boletines de calificaciones, certificados de estudios, pases a otros establecimientos, certificados de regularidad y toda otra documentación oficial de aquellos alumnos que registren morosidad en el pago aranceles o cuotas. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Solicitud de incremento del presupuesto de la UNSa

Mediante una Declaración firmada por los 23 senadores, se solicita que las Señoras y Señores Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta, realicen gestiones tendientes a garantizar y procurar que se incremente el Presupuesto 2021 destinado para la Universidad Nacional de Salta, en relación a años anteriores y teniendo principalmente en cuenta la devaluación monetaria de los últimos años y la proyectada para el año a presupuestar, generando condiciones de mayor y mejor oferta educativa en todo el territorio provincial.

Pedidos de Informe, Proyectos de Declaración y Resolución