Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2021

23° Sesión Ordinaria – 7 de octubre

Con la presencia de 18 senadores y presidida por el Vicegobernador Antonio Marocco, se desarrolló la 23º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Ingresó a la Comisión Especial de Mujer, Género y Diversidad, un proyecto de Ley del Senador Esteban D´Andrea, por el cual mientras se encuentre en vigencia la emergencia social por violencia de género, Ley 7857, autorícese al Poder Ejecutivo contrate los servicios de personal retirado de la policía, con el fin específico de cumplir con las consignas policiales domiciliarias que ordenen los tribunales en las causas de violencia familiar o de genero a fin de que el cumplimiento de la manda judicial no disminuya la disponibilidad de personal de la fuerza para cumplir normalmente sus funciones.

Se aprobaron 3 proyectos de Ley con Dictamen de la Comisión de Legislación, Del Trabajo y Régimen Previsional:

Incorporación del acoso callejero al Código Contravencional Expte. N° 91-42.177/2020

Se aprobó en definitiva el el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se incorpora el art. 115 a la Ley 7.135 “Código Contravencional de la provincia de Salta.

El mismo establece: “Art. 115.- Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días, quien en espacios públicos o privados de acceso público, despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual, en contra de cualquier persona, que de manera directa o indirecta afecte o perturbe su vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica o la libre circulación creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando el hecho no configure delito.”

Pasa el Poder Ejecutivo para su promulgación

Donación para espacios pùblicos en La Caldera. Expte. N° 90- 29.601/2020

Se aprobó el Proyecto de Ley de la senadora María Silvina Abilés, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación el inmueble matrícula N° 1782, departamento La Caldera a favor de la municipalidad de La Caldera, con el cargo de ser destinado a espacios públicos. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Expropiación con destino a la adjudicación en venta en Tartagal Expte. N° 91-44.296/21

Se aprobó en definitiva el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble matrícula N° 29.034 de la localidad Tartagal, departamento General San Martín con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes.

Pedidos de Informe, Declaraciones y Resoluciones