Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

10° Sesión Ordinaria – 13 de junio

Presidida por el Vicepresidente tercero Senador Roberto Gramaglia y con la presencia de 15 senadores, se llevó a cabo la 10° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Proyectos de Ley

Exención a espectáculos teatrales, musicales y artístico-culturales

Con Dictamen de la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto,  se dio sanción definitiva al Proyecto de Ley en revisión, por el cual se incorpora como inciso g) del artículo 174 del Código Fiscal. 

El proyecto establece la exención de las actividades económicas a espectáculos teatrales, musicales y artístico-culturales. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

“A través de esta implementación de la exención, si bien el estado deja de percibir este impuesto a su vez se ve beneficiado por el fomento de la actividad artística, el turismo y la generación de puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Con la aprobación de este proyectos, ponemos a Salta en una situación de equidad con otras provincias que de alguna manera han desarrollado esta actividad. Poder reducir el costo de la entrada a estos espectáculos, para que más salteños y turistas puedan acceder a más obras.”, fundamentó el Senador Diego Pérez.

Regulación del funcionamiento de establecimientos Geriátricos

Se aprobó el Proyecto de Ley del  Senador Sergio Omar Ramos, con dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, por el cual se dispone la regulación del funcionamiento de los establecimientos Geriátricos con o sin fines de lucro en todo el territorio de la Provincia Salta. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

“A partir de diversos acontecimientos ocurridos en la ciudad de Salta con geriátricos y en especial con el trato a los abuelos, es que nos pusimos a averiguar como es la legislación al respecto.  En la capital hay una ordenanza desde el año 2005, la 12.508 y su Decreto reglamentario y en la provincia tenía una reglamentación a través de resoluciones del Ministerio de Salud Pública. A partir de ahí surgió un proyecto de Ley, del que la Comisión de Salud Pública realizó un análisis profundo de mi proyecto, donde hicieron las consultas correspondientes, para que surja esta reglamentación para el funcionamiento de los geriátricos en toda la provincia. Necesitamos dar una respuesta a la comunidad.”, expresó el senador Sergio Ramos.

Pedidos de Informe, Proyectos de Declaración y Proyectos de Resolución