Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y Resolución – 27° sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del senador Sergio Saldaño, solicitando que los Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, realicen las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud de la Nación para garantizar la provisión de dosis de la Vacuna Conjugada Tetravalente contra Meningococo Menactra (nombre comercial MENVEO), exclusiva para la vacunación de la cohorte 2008 de adolescentes de 11 años de edad, que se encuentra en falta en todos los hospitales de la provincia. 

– Del Senador Walter Abán, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción del Colegio Secundario en Cuchiyaco, en la Localidad de Luracatao, Departamento Molinos.

– Del senador Héctor D´Auría, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a traves de los organismos que correspondan, arbitre los mecanismos para la designación de un Enfermero y Agente Sanitario, en el Paraje Gualfin, Departamento Molinos.

– Del Senador Sergio Ramos, viendo con agrado que el Ministerio de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable a través de la Secretaria de la Producción, coordine los informes técnicos con Aguas del Norte, referente a la obra del Rio Toro, donde la empresa CEOSA realizo obras meses atrás, que derivaron en roturas del acueducto y dejo la ciudad sin agua potable por varios días.

– De los Senadores Alfredo Sanguino, Dani Raul Nolasco, Sergio Saldaño, Walter Cruz Y Carlos Ampuero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan arbitren los medios necesarios para que lo docentes de la Provincia que deben gestionar el apto físico en medicina laboral, lo puedan hacer de una manera ágil y eficiente, para poder cumplimentar con la circular 9/19 del Ministerio de Educación. 

– Del Senador Martín Arjona, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen la construcción de miradores turísticos y refugios de altura en diversas localidades. 

– Del Senador Marcelo García, viendo con agrado que el Ente Regulador de Servicios Públicos realice las gestiones y trámites necesarios ante EDESA al objeto de que se formulen los correspondientes descuentos en razón de los reiterados cortes. 

Pedidos de Inclusión en el Presupuesto 2020

– Del señor Senador Sergio Saldaño, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto 2.020 la construcción de 4 consultorios ambulatorios en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, departamento Cafayate.

– Del Senador Manuel Pailler, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto 2.020 la creación de 23km de ciclo – vía y/o bici – senda sobre la Ruta Nacional Nº 34. 2.- la construcción de un camino vecinal desde el paraje El Sauzal hasta la localidad de Profesor Salvador Mazza. 3.- la creación de un destacamento policial en el paraje Yariguarenda, departamento General San Martín.

– Del Senador Héctor D´Auría, que vería con agrado que El Gobierno de la Provincia de Salta, incluya en el Presupuesto para el año 2.020 las siguientes prioridades en materia de obras publicas para el Municipio de San José de Metan: 1.- Electrificación Parque Industrial Metan. 2.- Electrificación Barrio Greco 3.- Electrificación y normalización de Terminal de omnibus. 4.- Electrificación varias en distintas zonas de la ciudad. 5.- Pavimentación de Hormigón de diversas cuadras. 6.- Construcción de plazoleta en Barrio San Pantaleón. 7- Construcción de viviendas y/o modulos habitacionales varios. 8.- Recambio de luminarias Plaza Belgrano. Municipio de El Galpón (Departamento Metan): 1.- Electrificación Zonas Rurales. 2.- Construcción de viviendas y Mejoramiento habitacional. 3.- Pavimentación de Avenida Hipólito Yrigoyen. 4.- Pavimentación de Hormigón de diversas cuadras. 5.- Iluminación de Avenida Hipolito Yrigoyen. 6.- Construcción de nuevo edificio para el Colegio Secundario San Francisco Solano.- Municipio de Rio Piedras (Departamento Metan): 1- Electrificación Zonas rurales. 2.- Construcción de Viviendas. 3.- Mejoramiento habitacionales y baños. 4.- Pavimentación de Hormigón de diversas cuadras. 5- Iluminación en el espectro del pueblo.

– Del senador Alfredo Sanguino, que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto 2.020, las siguientes obras: 1.- la construcción de 20 viviendas en la localidad de El Tala. 2- la construcción de nuevos baños en el Camping Municipal en la localidad de La Candelaria. 3.- seis cuadras de adoquinado para la localidad de La Candelaria. 4.- la finalización de la segunda etapa del Centro de Salud en la localidad de La Candelaria. 5.- la construcción de 20 viviendas en el paraje El Espinal. 6.- la remodelación de los baños, incluyendo la construcción de baños para discapacitados en el Instituto Terciario Nº 6014 en la localidad de El Tala. 7.- la remodelación de los baños, incluyendo la construcción de baños para discapacitados en el Instituto Terciario Nº 6014 en la localidad de El Tala. 8.- 020 la construcción de mil metros de cloacas para la localidad de La Candelaria. 9.- arbitre los medios necesarios para la adquisición de un móvil para el destacamento policial de la localidad de La Candelaria. 10.-la remodelación de pisos del salón escolar de la Institución Nº 4340 en localidad de La Candelaria. 11.- la finalización del matadero municipal en localidad de La Candelaria. 12.- la construcción de 20 viviendas en la localidad de La Candelaria. 13.- la construcción de las tribunas en el nuevo campo deportivo en la localidad de La Candelaria.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Alfredo Sanguino, expresando su beneplácito y reconocimiento a la labor realizada por la profesora Laura Mule en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario en el departamento La Candelaria.

– Del senador Martín Arjona, los actos y festejos en el marco de las Fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, en las localidades de Tolar Grande, Olacapato y en el paraje Arcar Zoque, estados ubicados en el Departamento Los Andes.

– Del Senador José Ibarra, la celebración de las Fiestas Patronales en la localidad de Guachipas, en Honor a la Inmaculada Concepción de María, a realizarse el 8 de diciembre del corriente año.

– Del Senador Héctor Nolasco la Fiesta Patronal en Honor a la Inmaculada Concepción de María, a realizarse el 8 de diciembre del corriente año, en el municipio de Payogasta.

– Del Senador Sergio Saldaño, el evento denominado “La II Jornada Nacional de Derecho Animal”, a llevarse a cabo los días 12 y 13 de diciembre en la ciudad de Salta.