Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y Resolución – 20 de diciembre

Proyectos de Declaración

– Del Senador Manuel Pailler, viendo con agrado que Poder Ejecutivo Provincial incluya en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2020, la construcción de un edificio para la Institución Educativa Superior Nº 6029, perteneciente a la localidad de Tartagal, Dpto. General San Martín. 

– Del Senador Manuel Pailler, viendo con agrado que Poder Ejecutivo a través de los organismos que corresponda, arbitre las medidas necesarias para la reactivación y puesta en funcionamiento del Parque Industrial Gral. E. Mosconi, Dpto. General San Martín. 

– Del Senador Marcelo Durval García, que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2020: 1) la pavimentación de 2 km de la Ruta Provincial Nº 41, desde Ruta Nacional Nº 41, desde Ruta Nacional Nº 16 hacia Salta Forestal en acceso Barrio El Alto, en la ciudad de Joaquín V. González. 2) la repavimentación de la avenida 9 de julio en el Municipio Apolinario Saravia. 3)  la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales, en la ciudad de Joaquín V. González. 4) la construcción de 65 viviendas, en el municipio Apolinario Saravia. 5) , la segunda etapa del techado de Complejo Deportivo, incluyendo tribunas, baños y pisos, en el municipio Apolinario Saravia, departamento Anta. 

– Del Senador Martín Felipe Arjona, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda se gestione la construcción de una cancha de fútbol y apertura de una Escuela de Fútbol Femenino en la localidad de San Antonio de Los Cobres, Departamento Los Andes.

– Del Senador José Antonio Ibarra, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV): proceda a realizar el control y verificación en las casas correspondientes al grupo habitacional 50 Viviendas Guachipas, que fueran entregadas el pasado 1 de noviembre, y que según las denuncias de los beneficiarios, presentan inconvenientes en la construcción: filtraciones de aguas, grietas y humedad en las paredes, problemas en las conexiones eléctricas, entre otros.

– Del Senador Fernando Sanz, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo que corresponda gestione incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2020: 1) fondos para ampliación del área de internación del hospital Nicolás Lozano  de la localidad de La Merced. 2) Pavimentación del camino vecinal entre Bº Congreso y Bº La Rinconada por donde circulan los colectivos de la Línea 5 Cerrillos – Bº Congreso – Los Álamos, en la Ciudad de San José de los Cerrillos. 3) Adoquinado de 3.500 m2 de diversas calles del centro de la Ciudad de San José de los Cerrillos. 4) Construcción de una planta depuradora de líquido cloacales para la localidad de La Merced. 5) Construcción de 1.700 m de cordón cuneta en Bº General Güemes de la localidad de La Merced. 6) Construcción de 700 m de cordón cuneta en Bº Jardín de la localidad de San Agustín. 7) Pavimento de 7 cuadras en el Bº Virgen de Fátima y ampliación en le localidad de La Merced. 8) Construcción de un Complejo Deportivo en la localidad de San Agustín.

– Del senador Carlos Ampuero, solicitando que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Salud Publica de la Provincia de Salta 1) lleve a cabo los tramites necesarios, a los fines de enviar una AMBULANCIA NUEVA para el Hospital de Santa Victoria Oeste. 2) libere los cargos de RADIOLOGO, ENFERMEROS Y MÉDICOS CLINICOS, a su vez designe nuevos profesionales, para el Hospital de Santa Victoria Oeste area operativa V, el Hospital de Nazareno y el Centro de Salud de los Toldos Departamento Santa Victoria

– Del senador Carlos Rosso, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial: 1) el día 13 de Febrero como fecha histórica en la jura de la enseña nacional, situada en el Río Juramento, ubicado en el Municipio de General Güemes. 2) los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del nacimiento de la enseña nacional, a realizarse el 13 de febrero de 2020 en el municipio Gral. Güemes, departamento del mismo nombre. 3) los actos en conmemoración del natalicio del Gral. Martín Miguel de Güemes, a celebrarse el día 8 de febrero de 2020 en la ciudad de Gral. Güemes, departamento del mismo nombre.

– De la senadora Silvina Abilés, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo y areas que corresponden gestiona la producción y distribución en las escuelas de la provincia en especial aquellas a las que concurren niños de las comunidades Originarias, del libro “Nuestro Tiempo Redondo” de la Comunidad Colla Condor Wayra de Potrero de Castilla del Departamento de la Caldera.

– Del senador Sergio Ramos, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos y áreas correspondientes, realicen los trámites y gestiones al objeto de que se sigan brindando los cursos de idiomas destinados a jovenes y adultos del Instituto de Idiomas Saltas – Anexo Campo Quijano.

Proyectos de Resolución

– Del Senador Roberto Vasquez: 1) la 39º Edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes a realizarse del 7 al 12 de enero 2020 en la localidad de San Carlos. 2) la 25º Edición del Festival de la Uva y el Vino Patero a realizarse el 15 de febrero 2020 en la localidad de Angastaco. 3) la 35º Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia a realizarse del 6 al 9 de febrero 2020 en la localidad de Animaná. 

– Del Senador Javier Mónico Graciano el evento “Chaya Rosarina”, a realizarse los días 23 y 24 de febrero del año 2020.

– Del Senador Martín Arjona el XXXVI Campeonato Interprovincial de la Puna, a realizarse los días 20, 21 y 22 de diciembre en la localidad de San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes. 

– Del senador Fernando Sanz, 1) la Fiesta Patronal del Paraje La Candelaria, Departamento de Cerrillos en honor a “Nuestra Señora de la Candelaria” que se llevará a cabo el día 2 de Febrero de 2020 en el mencionado lugar. 2) la Fiesta Patronal de la Ciudad de San José de los Cerrillos, departamento Cerrillos en honor a “San José” que se llevará a cabo el día 20 de Marzo de 2020 en la ciudad antes mencionada.

– Del senador Carlos Rosso, la celebración, actos y festejos Patronales en honor a ¨Nuestra Señora de la Candelaria¨, a realizarse el día 02 de febrero de 2020 en la localidad de Campo Santo, Departamento de General Güemes. 

– De la senadora Silvina Abilés el libro Nuestro Tiempo Redondo” de la Comunidad Kolla Condor Wayra de Potrero de Castilla