Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y Resolución – 11° sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del senador Dani Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y/o el área que corresponda, realicen la diligencia y medidas administrativas necesarias el objeto de que se lleve adelante la construcción del Colegio Secundario N° 5069 del Departamento de La Poma.

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

– Del Senador Mashur Lapad, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial disponga la instalación y funcionamiento de un cajero automático de la red Banelco, dependiente del banco Macro, en la localidad de Los Blancos. 

De Obras Públicas e Industria

– Del Senador Alfredo Sanguino, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio que corresponda gestione por vía Provincial o Nacional, la construcción de un nuevo edificio para el Colegio Secundario Nº 5065, localidad de El Jardín. 

–  Del Senador Carlos Rosso, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través de la Dirección Nacional de Vialidad para que realicen limpieza de banquinas en los municipios de Güemes, Campo Santo y El Bordo. 

– De Senador Carlos Rosso, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial en conjunto con el Poder Judicial realice las gestiones necesarias para la construcción de un edificio para la Fiscalía Penal en la ciudad de General Güemes. 

– De Senador Roberto Vasquez, solicitando agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para destinar recursos financieros para la conclusión de la obra del matadero regional.  

De Educación y Cultura

– Del Senador Dani Nolasco, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, amplíe la oferta educativa de la Sede Dinámica Nº 6.037-04 de La Poma. 

De Salud Pública y Seguridad Social

– Del Senador Carlos Rosso, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial en conjunto con el Instituto Provincial de Salta  realice las gestiones necesarias para la atención al público en horarios de la tarde en la delegación ubicada en el municipio de General Güemes. 

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés de la Cámara

– De los senadores Nora Cannuni, Pablo González, y Héctor Nolasco, el VI Encuentro Nacional de Psicología Comunitaria “Domensión ético – política de las prácticas en el contexto actual¡Cómo construimos lo posible? organizada por el Colegio de Profesionales de Psicología de Salta con la Residencia de Psicología Comunitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia, que se realizará durante los días 14 al 16 de noviembre del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital.

 – Del Senador Esteban D´Andrea, el “36º Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal” a realizarse los días 5, 6 y 7 de julio del corriente año en la localidad de Chicoana.

– Del Senador Mashur Lapad,  la 12º Edición del Campeonato Interprovincial de Fútbol del Chaco Salteño a llevarse a cabo los días 5, 6 y 7 de julio en la localidad de Rivadavia. 

Del Senador Roberto Gramaglia, 1) las Fiestas Patronales en Honor a San Francisco Solano a realizarse el día 24 de julio en la localidad de El Galpón. 2)  los actos del día 9 de julio en la ciudad de San José de Metán. 3) adhiriendo a los festejos religiosos en Honor a Nuestra Señora del Carmen, a llevarse a cabo el día 16 de julio en la ciudad de Metán. 4) la participación de las Srtas. Valeria Villa y Virginia Villa en la 1º Feria Internacional de Folclore que se llevará a cabo los días 27 de julio al 10 de agosto en México.

– Del Senador Castulo Yanque,  1) la Fiesta Patronal en Honor a Santiago Apóstol, a llevarse a cabo los días 24 y 25 de julio en el Municipio de Santa Victoria Oeste.  2) la Fiesta Patronal en Honor a San Pedro Apóstol, a llevarse a cabo los días 28 y 29 de junio en el Municipio de Los Toldos. 

– Del Senador Pablo Gonzalez,  las actividades de la Fundación AUREA.