Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2021

Pedidos de Informe, Declaraciones y Resoluciones – 18° Sesión Ordinaria

 Pedidos de informe

– Del Senador Sergio Omar Ramos, requerir al señor Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable y por su intermedio al señor Secretario de Asuntos Hídricos informe en el plazo de 10 días respecto al Loteo “La Eulogia” ubicado en el catastro N° 12763 de la localidad de Campo Quijano lo siguiente: a) cantidad de perforaciones de pozos de agua para consumo humano efectuados en dicho loteo, b) caudal de agua de cada pozo realizado, c) si el caudal total de todos los pozos de agua existente cubre las necesidades urbanas en su conjunto, d) si existe sobrantes de caudal de agua con respecto al punto anterior.

Proyectos de Declaración

De Obras Públicas e Industria

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación y las Autoridades de la Universidad Nacional de Salta, gestionen ante el Poder Ejecutivo Nacional; las medidas necesarias, a los fines que se disponga la construcción del edificio propio con Albergue para la Sede-Anexo de la UNSA, que funciona en el municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia, Provincia de Salta y que se implementen en esa Extensión Universitaria nuevas carreras de estudios convenientes para la inserción laboral de los educandos de esa zona del Chaco Salteño.

– Del Senador Fernando Sanz Vega, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la creación y construcción de un puesto Sanitario en La Pedrera, municipio de Cerrillos, Departamento del mismo nombre.

 De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

– Del Senador Carlos Nicolás Ampuero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, incluya en el Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.022, las partidas necesarias para la construcción de un edificio escolar para nivel inicial en la localidad de Nazareno, departamento Santa Victoria.

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga la creación de un Anexo que dependa de la Escuela N° 4505 “República del Paraguay”, en la comunidad Misión L a Nueva Esperanza del municipio de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia.

De Salud Pública y Seguridad Social

– Del Senador Carlos Ampuero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, incorpore en el Plan de Obras Públicas del proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2022, la construcción de un Puesto Sanitario en la comunidad de San Marcos, municipio de Nazareno, departamento Santa Victoria.

– Del Senador Juan Cruz Curá, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública arbitre las medidas necesarias conducentes a designar y/o afectar profesionales médicos a fin de que presten sus servicios en la localidad de Aguas Blancas, Departamento Orán.

Proyectos de Resolución

Declaraciones de Interés del senado

– Del Senador Carlos Rosso, 1) el “Milagro Juvenil de Campo Santo 2021”, evento que se realizará el 4 de septiembre en el Colegio Polideportivo Roberto Romero, organizado por la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. 2) “el 1° Congreso Regional Ferroviario”, organizado por la Asociación de Ex Ferroviarios Unidos de Salta, con la participación de la Corriente Ferroviaria de: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, NOA- NEA a realizarse el día 8 de Septiembre de 2.021 en la ciudad de Gral. Güemes, Departamento homónimo.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

– Del Senador Juan Cruz Curá, 1) las Fiestas Patronales en Honor a San Ramón Nonato, a celebrarse el 31 de agosto del corriente año en la localidad de San Ramon de la Nueva Orán, departamento Orán. 2) las Fiestas Patronales en Honor a Santa Rosa de Lima, a realizarse el 30 de agosto del corriente año en la localidad de Colonia Santa Rosa, departamento Orán.