Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2020

Pedidos de Informe, Declaraciones y Resoluciones – 13° Sesión Ordinaria.

Pedidos de Informe

El proyecto del Senador Guillermo Durand Cornejo, solicitando informe al Ministerio de Salud Pública sobre si la provincia se encuentra realizando estudios científicos a los fines de evaluar la conveniencia de administrar Dióxido de Cloro, a los enfermos con COVID-19, pasó a la Comisión de Salud para su análisis, por lo que se invitará a los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y a profesionales que aporten información al respecto.

Del Senador Roberto Vásquez, se requiera al Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, para que remita en un plazo de 5 días, la siguiente información con respecto al Convenio firmado para la construcción de viviendas en el municipio de San Carlos: a) fecha de firma del Convenio, cantidad de viviendas a construir y monto remitido en concepto de anticipo como así también fecha de envío; b) Causa por la cual no se dio inicio la obra.

Del Senador Sergio Ramos, se requiera a la señora Ministra de Desarrollo Social y por su intermedio a la Secretaría de Políticas Sociales y/o los organismos que correspondan informe en el plazo de cinco días, respecto a programas y/o planes alimentarios lo siguiente: a) cuales se encuentran vigentes al día de la fecha; b) en qué consisten, donde se aplican, y quienes son los beneficiarios de cada uno de ellos; c) logística que se implementa para llevar a cabo los mencionados programas y/o planes; d) totalidad de personal, vehículos y demás recursos afectados para el desarrollo de los mismos; e) si cuentan con voluntariados para su realización.

Proyectos de Declaración

– Del Senador Martín Arjona, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, se gestiona el envío en Carácter Urgente de los siguientes medicamentos para tratamiento Leve Fase Catarral Viral: Ivermectina; Nitazoxanida: Azitromicina; Doxiciclina, Vitamina C, Vitamina D; Zinc y Aspirinas a favor del Hospital Zona de la localidad de San Antonio de los Cobres (Departamento Los Andes).

– Del Senador Carlos Rosso, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios a fin de que se proceda a la construcción de un Tinglado para la Escuela N° 4.473 Hilario Ascasubi de la Ciudad de General. Güemes.

– Del Senador Dani Nolasco, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial autorice la entrega de dos móviles policiales nuevos para el departamento de La Poma.

De Obras Públicas e Industria y De Área de Fronteras y Límites

– Del Senador José Ibarra, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E.) y/o los organismos que correspondan, arbitren las medidas necesarias que garanticen la provisión de combustible, necesario para el funcionamiento de los equipos generadores de energía eléctrica, de la localidad de los Toldos, del departamento de Santa Victoria, la que fuere interrumpida por restricciones impuestas por el Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la pandemia generada por el COVID-19.

De Obras Públicas e Industria y De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la creación y construcción de una nueva Unidad Educativa o un Anexo de la Escuela Nº 4141.

De Obras Públicas e Industria

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la ejecución de la obra de construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4.162 de Pozo El Tigre, del municipio de Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia.

– Del Senador Roberto Vásquez, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la obra de construcción de una galería filtrante y conducción, para abastecer de agua potable de calidad al paraje de Isonza y de Amblayo del municipio de San Carlos, Departamento del mismo nombre.

– Del Senador Esteban D´Andrea, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de 40 núcleos habitacionales para las localidades de Chicoana y de El Carril, Departamento del mismo nombre.

– Del Senador Mashur Lapad, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la ejecución de la segunda etapa de ampliación del edificio de la Escuela Primaria Nº 4.820 de los Pueblos Originarios, incluyendo edificio de nivel inicial, en la localidad de La Unión, del municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia.

– Del Senador Juan Cruz Curá, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de núcleos húmedos en espacios públicos de alta concurrencia poblacional, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Departamento homónimo.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

– Del Senador Sergio Saldaño, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para que se concreten los concursos correspondientes para ocupar cargos de Vicedirectores en el nivel primario del sistema educativo de la Provincia, en el periodo lectivo 2020.