Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2020Partes de Prensa

5° Sesión Ordinaria – 14 de mayo

Con la presencia de 20  senadores y presidida por el Presidente Antonio Marocco, se realizó la 5° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Al momento de las manifestaciones, el Senador Sergio Ramos expresó su reclamo frente al quinto caso de Covid-19 positivo que se registró en la ciudad de Rosario de Lerma con una mujer que había regresado de la ciudad de Buenos Aires el día 29 de abril.

Registro de padres obstructores de vínculos familiares 

Con dictamen de la Comisión de Legislación General, del trabajo y Régimen Previsional, se aprobó el Proyecto de Ley de la Senadora Silvina Abilés, por el cual se crea en la provincia de Salta, el Registro de Obstructores de vínculos familiares, que funcionará en forma conjunta con el Registro de Deudores Alimentarios, en el ámbito del Poder Judicial.

 En el artículo 2° establece que se considera obstructores de vínculo con los hijos a aquellas personas, que tengan el cuidado personal, Padres o Tutores que impiden el vínculo con los hijos a los Padres no conviviente (Papá o Mamá) y/o Abuelos, habiendo una orden judicial de cumplimiento de Régimen de comunicación a favor del Padre (Papá o Mamá) y/o Abuelos, que a requerimiento judicial no hayan cesado con la actitud obstructiva.

Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Solicitud de apertura de Anses

 Se aprobó el Proyecto de declaración del Senador Guillermo Durand Cornejo, mediante el cual solicita a los señores Legisladores Nacionales por Salta realicen las gestiones necesarias a fin que las oficinas públicas de Anses Salta comiencen a funcionar con normalidad conforme a los protocolos de distancia y aislamiento previsto.

Pedidos de Informe, Declaraciones y Resoluciones