Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y Resolución – 7° Sesión Ordinaria

PROYECTOS DE DECLARACIÓN

– De la Senadora María Laura de la Zerda, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione los medios necesarios a los fines que se ejecuten las obras: 1) de ampliación del Colegio Secundario Nº 5051 “Nuestra Señora de La Merced” de la localidad de La Merced. 2) de ampliación en la Escuela Nº 4371 “Jorge Trevisan” de La Isla. 3) de construcción de un nuevo edificio para una Escuela Primaria en la localidad de La Merced, departamento Cerrillos.

– De los Legisladores Senadores Roberto Gramaglia, Ernesto Gómez y el diputado Antonio Otero, solicitando que los Legisladores Nacionales por la provincia de Salta y al Poder Ejecutivo Provincial, realicen las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad para que se concrete la obra de bacheo, repavimentación y reparación de banquinas en la Ruta Nacional Nº16, desde el cruce con la ruta 9/34 hasta el límite con la provincia de Chaco.

– Del Senador Carlos Rosso y Diputado Juan Fernández, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial: 1) arbitre los medios necesarios para la incorporación de un número mayor de cajeros automáticos del Banco de la Nación Argentina, Departamento General Güemes. 2) proceda a la compra y entrega de ambulancias para el Hospital Joaquín Castellanos Área Operativa XXII, departamento General Güemes.

De Obras Públicas e Industria

– De los Legisladores Senador Roberto Gramaglia y Diputado Antonio Otero, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo las gestiones y/o tramitaciones necesarias para que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de sus áreas correspondientes, priorice para ejecutar en el próximo año, la obra denominada: “Techados de Playones Deportivos” para la Escuela de Comercio Nº 5.003 “José Manuel Estrada” de la ciudad de San José de Metán.

– Del Senador Mashur Lapad, solcitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que corresponda arbitre las medidas necesarias a los fines que se ejecute las obras 1) de la segunda etapa de ampliación de la Escuela Primaria Nº 4820 localidad de la Unión – Rivadavia Banda Sur y 2) la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4505 “República del Paraguay” – Santa Victoria Este.

De Educación y Cultura

– De los Legisladores Senador Carlos Rosso y Diputado Juan Fernández Molina, solicitando que el Arzobispado de la provincia de Salta, restituya a la Iglesia de La Candelaria del municipio de Campo Santo la imagen original de Nuestra Señora de la Candelaria.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Roberto Vasquez, los actos y festejos que se llevarán a cabo el día 25 de mayo en honor a Santa Rita de Casia a realizarse en el paraje La Arcadia, departamento San Carlos .

– Del Senador Diego Perez, los actos por el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo a llevarse a cabo en la localidad de Copo Quile, departamento Rosario de la Frontera.

 – Del Senador Sergio Ramos, rindiendo homenaje a los alumnos de 6º grado de la Escuela Nº 4631 ubicada en La Silleta, por su desempeño en el Programa APRENDER 2018.

 – Del Senador Roberto Gramaglia, los actos conmemorativos por el 25º Aniversario de la puesta en funcionamiento de la Casa de la Cultura en la ciudad de San José de Metán, a llevarse a cabo el día 26 de mayo.

 – De la Senadora Maria Laura De La Zerda, los actos y festejos recordatorios con motivo de cumplirse el día 10 de junio el Centenario de la Escuela Nº 4.449 “Gabriela Toranzo de Peretti”, departamento Cerrillos.

– Del Senador Mashur Lapad, los actos centrales  por el 209 aniversario del 25 de mayo, a realizarse  en Santa Victoria Este, Departamento Rivadavia, y Declarado por el Poder Ejecutivo como Capital por un día de la Provincia de Salta.

– Del Senador Martín Arjona, la celebración de los actos y festejos en el marco de las Fiestas Patrias que se  efectuarán en distintas localidades y parajes del departamento Los Andes y el acto central a realizarse en la localidad de San Antonio de los Cobres, el 25 de mayo.

– De los Senadores miembros de la Comisión de Cultura, el spot “Abramos los ojos”, realizado por el Observatorio de Violencia contra las mujeres, en el marco del 3 de junio de 2015, cuando se realizó la primera marcha de “ni una Menos”.